Obama declara tres días de oración por los atentados de 11-S

Obama invita a los ciudadanos de todo el mundo a que se sumen a estas actividades en memoria de las cerca de 3 mil víctimas de los ataques hace casi 11 años con aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Nueva York.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró desde hoy y hasta el domingo tres "días nacionales de rezo y recuerdo" por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

"Pido al pueblo estadounidense que honre y recuerde a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de la oración, la contemplación, servicios religiosos en su memoria, visitando monumentos, haciendo sonar campanas, vigilias con velas u otras ceremonias", indicó en un comunicado el presidente.

Obama invita a los ciudadanos de todo el mundo a que se sumen a estas actividades en memoria de las cerca de 3 mil  víctimas de los ataques hace casi 11 años con aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington y por la muerte de los pasajeros del vuelo 93 de United en Pensilvania.

"Los que nos atacaron querían privar a nuestra nación de los ideales que defendemos, pero tras la tragedia, el pueblo estadounidense mantuvo vivas las virtudes y los valores que nos convierten en quienes somos y quienes debemos ser siempre", indica la nota del mandatario.

Obama pidió no olvidar jamás a las víctimas de aquellos atentados, que pusieron a Estados Unidos ante "sus más oscuros días". Los ataques fueron ejecutados por terroristas de Al Qaeda e ideados por Osama bin Laden, quien fue abatido en mayo del año pasado en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee