Obama declara tres días de oración por los atentados de 11-S

Obama invita a los ciudadanos de todo el mundo a que se sumen a estas actividades en memoria de las cerca de 3 mil víctimas de los ataques hace casi 11 años con aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Nueva York.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró desde hoy y hasta el domingo tres "días nacionales de rezo y recuerdo" por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

"Pido al pueblo estadounidense que honre y recuerde a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de la oración, la contemplación, servicios religiosos en su memoria, visitando monumentos, haciendo sonar campanas, vigilias con velas u otras ceremonias", indicó en un comunicado el presidente.

Obama invita a los ciudadanos de todo el mundo a que se sumen a estas actividades en memoria de las cerca de 3 mil  víctimas de los ataques hace casi 11 años con aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington y por la muerte de los pasajeros del vuelo 93 de United en Pensilvania.

"Los que nos atacaron querían privar a nuestra nación de los ideales que defendemos, pero tras la tragedia, el pueblo estadounidense mantuvo vivas las virtudes y los valores que nos convierten en quienes somos y quienes debemos ser siempre", indica la nota del mandatario.

Obama pidió no olvidar jamás a las víctimas de aquellos atentados, que pusieron a Estados Unidos ante "sus más oscuros días". Los ataques fueron ejecutados por terroristas de Al Qaeda e ideados por Osama bin Laden, quien fue abatido en mayo del año pasado en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...