AMBIENTE

Obama declara el estado de emergencia en Michigan por agua contaminada

Temas:

Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones, debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint. Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones, debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint.
Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones, debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este sábado, 16 de enero, el estado de emergencia en Michigan, liberando recursos federales para ayudar a una zona afectada por agua contaminada, informó la Casa Blanca.

Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint, donde viven unas 100 mil personas.

Los problemas de polución surgieron luego de que funcionarios del estado ignoraron advertencias sanitarias sobre el mal olor del agua y quejas de los residentes que decían que el agua los enfermaba.

El jueves, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, remitió una solicitud al Presidente para que declarara el estado de emergencia.

Hace cuatro años, el gobernador designó un interventor para que tomara el control de las complicadas finanzas de la ciudad de Flint.

Como parte de un programa de reducción de gastos, la ciudad comenzó en abril de 2014 a consumir agua del río Flint en lugar de comprarla a Detroit. Allí fue cuando comenzaron los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...