Obama declaró calamidad en Colorado; un muerto

La declaración del presidente Obama, que hoy viernes, 29 de junio, viajará a Colorado para evaluar los daños, permitirá destinar fondos federales a las autoridades de ese distrito y a los entes locales.
El presidente de EU, Barack Obama El presidente de EU, Barack Obama
El presidente de EU, Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA) - El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el "estado de calamidad" en Colorado, donde los incendios destruyeron más de 300 viviendas y obligó a 36 personas a evacuar el lugar, mientras que la policía halló a la primera víctima mortal. 

La declaración del presidente, que hoy viernes, 29 de junio, viajará a Colorado para evaluar los daños, permitirá destinar fondos federales a las autoridades de ese distrito y a los entes locales. 

La mitad de los recursos federales por la lucha contra el fuego fueron desplegados en ese estado. Los incendios causaron la primera víctima. Las autoridades locales reportaron que descubrieron un cadáver en una vivienda destruida por el fuego en Colorado Springs. 

La policía informó que, además, hay dos personas desaparecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...