Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Obama defiende en tono electoral sus políticas en favor de las mujeres

Obama recordó hoy que una de las primeras cosas que hizo al llegar a la Presidencia fue crear un Consejo para asuntos de Mujeres y Niñas en la Casa Blanca. Además, la primera ley que firmó como presidente, en enero de 2009, fue la de Equida
Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres. Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres.
Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, defendió este viernes en un discurso con tono electoral las políticas que su Gobierno ha puesto en marcha desde 2009 en favor de las mujeres, que siguen ganando menos que los hombres pese a que son un 50% de la fuerza laboral del país.

"Las mujeres no son un grupo de interés, no deberían ser tratadas de esa manera. Son la mitad de este país y de su fuerza de trabajo", subrayó Obama durante un foro organizado en la Casa Blanca sobre las mujeres y su participación en la economía.

Los temas que principalmente afectan a las mujeres "no son solo asuntos de mujeres, son asuntos de familia, económicos y de crecimiento que impactan en todos nosotros", apuntó Obama.

Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres, incluso menos en el caso de las afroamericanas y latinas.

"Cuando las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo, eso perjudica a las familias, que tienen que arreglárselas con menos, y a las empresas, que tienen menos clientes con menos dinero para gastar", argumentó el presidente.

"Tenemos mucho más que hacer. Pero no hay duda de que hemos hecho progresos", explicó Obama en el foro, en el que la Casa Blanca presentó un informe sobre cómo las políticas desarrolladas por el Gobierno en los últimos tres años han contribuido a mejorar la vida de las mujeres en EU.

Desde 2009, unos 2.3 millones de mujeres han recibido becas para estudiar y más de 20 millones se han beneficiado de un mayor acceso a servicios preventivos de salud, según la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa