Obama defiende en tono electoral sus políticas en favor de las mujeres

Obama recordó hoy que una de las primeras cosas que hizo al llegar a la Presidencia fue crear un Consejo para asuntos de Mujeres y Niñas en la Casa Blanca. Además, la primera ley que firmó como presidente, en enero de 2009, fue la de Equida
Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres. Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres.
Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, defendió este viernes en un discurso con tono electoral las políticas que su Gobierno ha puesto en marcha desde 2009 en favor de las mujeres, que siguen ganando menos que los hombres pese a que son un 50% de la fuerza laboral del país.

"Las mujeres no son un grupo de interés, no deberían ser tratadas de esa manera. Son la mitad de este país y de su fuerza de trabajo", subrayó Obama durante un foro organizado en la Casa Blanca sobre las mujeres y su participación en la economía.

Los temas que principalmente afectan a las mujeres "no son solo asuntos de mujeres, son asuntos de familia, económicos y de crecimiento que impactan en todos nosotros", apuntó Obama.

Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres, incluso menos en el caso de las afroamericanas y latinas.

"Cuando las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo, eso perjudica a las familias, que tienen que arreglárselas con menos, y a las empresas, que tienen menos clientes con menos dinero para gastar", argumentó el presidente.

"Tenemos mucho más que hacer. Pero no hay duda de que hemos hecho progresos", explicó Obama en el foro, en el que la Casa Blanca presentó un informe sobre cómo las políticas desarrolladas por el Gobierno en los últimos tres años han contribuido a mejorar la vida de las mujeres en EU.

Desde 2009, unos 2.3 millones de mujeres han recibido becas para estudiar y más de 20 millones se han beneficiado de un mayor acceso a servicios preventivos de salud, según la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...