Obama defiende su patriotismo de rumores

Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia. Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia.
Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia.

5:27 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Barack Obama, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, enfrentó hoy de pleno los rumores que dudan de su sentimiento estadounidense y se declaró "un patriota" en un discurso en la ciudad de Independence, en el estado de Missouri.

Obama aprovechó para responder a las críticas recibidas en la semana en que se celebra el 4 de julio, el día de la independencia de Estados Unidos.

"Nunca cuestionaré el patriotismo de otros en esta campaña, y no me quedaré parado cuando escuche a otros cuestionar el mío", sentenció hoy el senador por Illinois.

Obama criticó el uso del patriotismo como "una espada política o un escudo político", e indirectamente acusó a la administración del presidente George W. Bush de asociar el amor por el país a sus propias políticas.

"El patriotismo no puede ser nunca definido como la lealtad a un líder en particular o a un gobierno o a una política", dijo. "Cuando nuestras leyes o nuestros líderes o nuestro gobierno no están en consonancia con nuestros ideales, entonces la disensión de los estadounidenses de a pie podría demostrarse como la más verdadera".

Desde que arrancó la campaña se difundieron numerosos rumores sobre Obama, como que es musulmán (es cristiano) o que no nació en Estados Unidos (nació en Hawaii, aunque su padre nació en Kenia y creció en Indonesia).

Además, en varias ocasiones fue cuestionado su patriotismo, porque apareció en algunos actos públicos sin lucir la bandera estadounidense en la solapa de su traje, como suelen hacer muchos políticos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...