Obama: No es justo deportar a jóvenes que son ‘estadounidenses de corazón’

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes, 15 de junio, que no es justo expulsar a cientos de miles de jóvenes “talentosos” que “son estadounidenses de corazón” y que han hecho contribuciones extraordinarias al país
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes, 15 de junio, que no es justo expulsar a cientos de miles de jóvenes “talentosos” que “son estadounidenses de corazón” y han hecho “contribuciones extraordinarias” al país, al defender una medida para suspender deportaciones decretada por su Gobierno. 

“Pónganse en su lugar”, dijo Obama en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca al recordar que muchos de los jóvenes que se beneficiarán de esa medida, en su mayoría hispanos, “fueron traídos a Estados Unidos por sus padres” y no es justo que sean deportados a un país “del que no saben nada y cuya lengua no hablan”. 

El Gobierno anunció hoy que suspenderá la deportación de niños y jóvenes que hayan residido al menos por cinco años en Estados Unidos, pero que eran menores de 16 años de edad cuando llegaron de forma ilegal con sus padres. 

Se trata de los niños y jóvenes “que estudian en nuestras escuelas, que juegan en nuestros vecindarios, que son amigos de nuestros hijos”, subrayó Obama, quien agregó que “se han criado como estadounidenses y se sienten parte del país”. 

El objetivo de la decisión de hoy, contenida en una directiva del Departamento de Seguridad de Nacional que entrará en vigor de inmediato, es que la política de inmigración “sea más justa y eficiente”, señaló el presidente. 

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció que el cambio de política significa que cientos de miles de jóvenes podrán beneficiarse de una prórroga de dos años en los trámites de deportación y solicitar un permiso de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...