Obama descarta considerar la despenalización o legalización de las drogas

"Estados Unidos (EU) no va a legalizar ni a despenalizar las drogas ya que hacerlo tendría graves consecuencias negativas, en todos nuestros países, en cuanto a la salud y la seguridad públicas", ratificó Obama.
Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico. Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.
Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó que pueda considerar en la Cumbre de las Américas de Cartagena (Cartagena) la despenalización o la legalización de las drogas en su país.

"Estados Unidos (EU) no va a legalizar ni a despenalizar las drogas ya que hacerlo tendría graves consecuencias negativas, en todos nuestros países, en cuanto a la salud y la seguridad públicas", ratificó Obama en una entrevista que publica hoy el diario bogotano El Tiempo y otros diarios de América.

"Es más, legalizar o despenalizar las drogas no eliminaría el peligro que plantea el crimen organizado trasnacional", sostuvo el gobernante norteamericano, aunque aceptó la legitimidad del debate al problema del narcotráfico en la cita continental de este fin de semana, por la frustración de gobiernos y sociedades en los resultados de la lucha contra el narcotráfico.

Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.

"Creo que sostener este debate contribuirá a esclarecer esta propuesta y a reenfocar nuestra atención en las maneras en que podemos lograr el mayor progreso todos juntos", admitió Obama.

Sin embargo, consideró que el mejor uso del tiempo que él y los jefes de Estado y de Gobierno de los otros 32 países que asistirán a la cita es el de concentrarse en las responsabilidades mutuas y la cooperación regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...