Obama descarta considerar la despenalización o legalización de las drogas

"Estados Unidos (EU) no va a legalizar ni a despenalizar las drogas ya que hacerlo tendría graves consecuencias negativas, en todos nuestros países, en cuanto a la salud y la seguridad públicas", ratificó Obama.
Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico. Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.
Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó que pueda considerar en la Cumbre de las Américas de Cartagena (Cartagena) la despenalización o la legalización de las drogas en su país.

"Estados Unidos (EU) no va a legalizar ni a despenalizar las drogas ya que hacerlo tendría graves consecuencias negativas, en todos nuestros países, en cuanto a la salud y la seguridad públicas", ratificó Obama en una entrevista que publica hoy el diario bogotano El Tiempo y otros diarios de América.

"Es más, legalizar o despenalizar las drogas no eliminaría el peligro que plantea el crimen organizado trasnacional", sostuvo el gobernante norteamericano, aunque aceptó la legitimidad del debate al problema del narcotráfico en la cita continental de este fin de semana, por la frustración de gobiernos y sociedades en los resultados de la lucha contra el narcotráfico.

Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.

"Creo que sostener este debate contribuirá a esclarecer esta propuesta y a reenfocar nuestra atención en las maneras en que podemos lograr el mayor progreso todos juntos", admitió Obama.

Sin embargo, consideró que el mejor uso del tiempo que él y los jefes de Estado y de Gobierno de los otros 32 países que asistirán a la cita es el de concentrarse en las responsabilidades mutuas y la cooperación regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...