Obama descarta considerar la despenalización o legalización de las drogas

"Estados Unidos (EU) no va a legalizar ni a despenalizar las drogas ya que hacerlo tendría graves consecuencias negativas, en todos nuestros países, en cuanto a la salud y la seguridad públicas", ratificó Obama.
Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico. Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.
Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó que pueda considerar en la Cumbre de las Américas de Cartagena (Cartagena) la despenalización o la legalización de las drogas en su país.

"Estados Unidos (EU) no va a legalizar ni a despenalizar las drogas ya que hacerlo tendría graves consecuencias negativas, en todos nuestros países, en cuanto a la salud y la seguridad públicas", ratificó Obama en una entrevista que publica hoy el diario bogotano El Tiempo y otros diarios de América.

"Es más, legalizar o despenalizar las drogas no eliminaría el peligro que plantea el crimen organizado trasnacional", sostuvo el gobernante norteamericano, aunque aceptó la legitimidad del debate al problema del narcotráfico en la cita continental de este fin de semana, por la frustración de gobiernos y sociedades en los resultados de la lucha contra el narcotráfico.

Varios países de la región, entre ellos Colombia, propusieron integrar a la agenda de la VI Cumbre de las Américas el problema de la lucha contra las drogas y la inclusión de Cuba en el foro hemisférico.

"Creo que sostener este debate contribuirá a esclarecer esta propuesta y a reenfocar nuestra atención en las maneras en que podemos lograr el mayor progreso todos juntos", admitió Obama.

Sin embargo, consideró que el mejor uso del tiempo que él y los jefes de Estado y de Gobierno de los otros 32 países que asistirán a la cita es el de concentrarse en las responsabilidades mutuas y la cooperación regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...