Obama destaca beneficios de iniciativa de reformas de salud

9:17 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama, deseoso de firmar la ley de reforma de salud cuanto antes, destacó el sábado algunos de los cambios que se producirían en el primer año de su vigencia y la prohibición permanente de "las peores normas del ramo de las aseguradoras''.

Obama admitió que tomará varios años, hasta 2014 en algunos casos, para que se implementen los cambios por completo, lo cual ha desanimado a los consumidores y a sus defensores.

En un mensaje radial y por internet, el mandatario destacó las bondades de la reforma de salud que espera promulgar antes de su primer mensaje a la nación en una sesión conjunta del Congreso, dentro de unas semanas.

"Tomará algunos años para que se apliquen por completo esas reformas de una manera responsable'', destacó el presidente. "Pero lo que todos los estadounidenses deben saber es que una vez que se firme la ley de reforma de los seguros de salud, habrá decenas de protecciones y beneficios que entrarán en vigencia este año'', agregó.

Entre esos, Obama dijo: Las personas que ya sufran de enfermedades o males crónicos podrán comprar seguros de salud asequibles. A los niños con tales enfermedades no se les podrá negar cobertura de salud. Los propietarios de pequeños negocios que no puedan cubrir los seguros de sus empleados recibirán créditos tributarios que les permita hacerlo.

Además, Obama señaló que las empresas aseguradoras tendrán que ofrecer cobertura preventiva de salud a sus clientes y se les prohibirá quitarle la cobertura a alguien que contraiga alguna enfermedad.

"En síntesis, una vez que yo firme la ley de reforma de salud, los médicos y los pacientes tendrán mayor control de las decisiones de salud y los burócratas de las aseguradoras tendrán menos poder'', destacó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...