Obama dice que Al Qaeda está en la vía de la derrota

En su texto, Obama recuerda que como presidente se ha dedicado a renovar la cooperación mundial necesaria para "superar desafíos".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer su plan de empleo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer su plan de empleo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer su plan de empleo.

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera en un artículo publicado hoy en el diario francés Le Figaro que, a punto de cumplirse el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11-S, Al Qaeda está "en el camino de la derrota".

"Trabajando juntos hemos desbaratado los complots de Al Qaeda, eliminado a Osama Bin Laden y a buena parte de los cabecillas de su organización, y colocado a Al Qaeda en el camino de la derrota", señala en el rotativo, que ayer ofreció un adelanto del texto en su edición digital.

"Los que nos atacaron querían cavar una fosa entre Estados Unidos y el resto del mundo. Y fracasaron. En esta décima conmemoración, estamos unidos con nuestros amigos y socios en el recuerdo de todos los que perdimos en ese combate", apunta Obama.

La publicación de su mensaje tiene lugar un día después de que el país revelara que existe una amenaza "creíble y específica", pero "no corroborada", de un atentado en Estados Unidos en coincidencia con ese décimo aniversario, por lo que las autoridades han decidido reforzar las medidas de seguridad y la vigilancia.

En su texto, Obama recuerda que como presidente se ha dedicado a renovar la cooperación mundial necesaria para "superar toda la gama de desafíos a los que nos enfrentamos", y asegura que "se ha demostrado que los terroristas no tenían peso ante la fuerza y la capacidad de recuperación de nuestros ciudadanos".

El presidente deja claro que su país "no ha estado ni estará jamás en guerra contra el islam", y estima que esos ataques no se dirigieron solamente contra Estados Unidos, sino también "contra el mundo, la humanidad y las esperanzas que compartimos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...