Obama dice que Al Qaeda está en la vía de la derrota

En su texto, Obama recuerda que como presidente se ha dedicado a renovar la cooperación mundial necesaria para "superar desafíos".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer su plan de empleo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer su plan de empleo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer su plan de empleo.

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera en un artículo publicado hoy en el diario francés Le Figaro que, a punto de cumplirse el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11-S, Al Qaeda está "en el camino de la derrota".

"Trabajando juntos hemos desbaratado los complots de Al Qaeda, eliminado a Osama Bin Laden y a buena parte de los cabecillas de su organización, y colocado a Al Qaeda en el camino de la derrota", señala en el rotativo, que ayer ofreció un adelanto del texto en su edición digital.

"Los que nos atacaron querían cavar una fosa entre Estados Unidos y el resto del mundo. Y fracasaron. En esta décima conmemoración, estamos unidos con nuestros amigos y socios en el recuerdo de todos los que perdimos en ese combate", apunta Obama.

La publicación de su mensaje tiene lugar un día después de que el país revelara que existe una amenaza "creíble y específica", pero "no corroborada", de un atentado en Estados Unidos en coincidencia con ese décimo aniversario, por lo que las autoridades han decidido reforzar las medidas de seguridad y la vigilancia.

En su texto, Obama recuerda que como presidente se ha dedicado a renovar la cooperación mundial necesaria para "superar toda la gama de desafíos a los que nos enfrentamos", y asegura que "se ha demostrado que los terroristas no tenían peso ante la fuerza y la capacidad de recuperación de nuestros ciudadanos".

El presidente deja claro que su país "no ha estado ni estará jamás en guerra contra el islam", y estima que esos ataques no se dirigieron solamente contra Estados Unidos, sino también "contra el mundo, la humanidad y las esperanzas que compartimos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados