Obama dice que completaría retirada de Irak

10:00 a.m. - WASHINGTON/EU (Reuters). -El demócrata Barack Obama pidió hoy miércoles completar la retirada estadounidense de Irak para fines de 2008 y dijo que de ser elegido presidente iniciaría un esfuerzo por ayudar a los iraquíes a tender puentes entre los grupos sectarios.

"Estoy aquí para decir que tenemos que empezar a ponerle fin a esta guerra ahora", dijo el senador de Illinois en extractos de un discurso que iba a dar más tarde en Iowa.

Su centro de campaña para las elecciones presidenciales dio a conocer los fragmentos. Obama dijo que comenzaría a retirar inmediatamente las tropas comprometidas en operaciones de combate, al ritmo de una o dos brigadas por mes, para completarlo a fines de 2008.

El candidato a la presidencia también advirtió contra menospreciar al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, a quien muchos legisladores de Estados Unidos ven con escepticismo. "Los problemas en Irak son mayores que un hombre", dijo Obama.

Obama hizo declaraciones luego de que el máximo comandante estadounidense en Irak, el general David Petraeus, dijo esta semana al Congreso de Estados Unidos que recomienda retirar gradualmente para el próximo verano hasta 30 mil soldados de la zona del conflicto, una propuesta que se prevé que el presidente George W. Bush apoye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...