Obama dice que no tomará vacaciones

2:06 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama declaró hoy, martes, que no se tomará vacaciones hasta que el Congreso apruebe la reforma del sistema de salud.

"Mi posición es que si los legisladores están haciendo este sacrificio a fin de otorgarle atención médica a todos los estadounidenses, lo menos que yo puedo hacer es quedarme y darles ánimo y cualquier ayuda de último minuto que puedan necesitar'', declaró Obama.

Todo indica que el Senado aprobará la reforma del sistema de salud en Nochebuena. Se pensaba que el presidente y su familia irían a Hawai para pasar las fiestas, pero la Casa Blanca no ha suministrado una agenda oficial.

El portavoz presidencial Robert Gibbs dijo a reporteros que la aprobación de la iniciativa está asegurada y que la única interrogante es cuándo recibirá el visto bueno del Congreso.

Los demócratas lograron impulsar las medidas de procedimiento en votaciones en el Senado el martes y no se vislumbran obstáculos para una aprobación el jueves.

Entonces empezarían las negociaciones para elaborar una versión bicameral, que sería promulgada por el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...