Obama pide disculpas a Karzai tras la quema del Corán en base afgana

Obama, envió una misiva a su homologo en la que "lamentó y pidió disculpas por el incidente en que material religioso fue tratado de manera inadecuada y no intencionada en la Base Aérea de Bragram".
Obama se disculpo porque soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en la base de la OTAN al norte de Kabul. Obama se disculpo porque soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en la base de la OTAN al norte de Kabul.
Obama se disculpo porque soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en la base de la OTAN al norte de Kabul.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió disculpas en una carta al mandatario afgano, Hamid Karzai, por el "tratamiento inadecuado y no intencionado" del Corán en la base militar de Bagram, informó este jueves la Casa Blanca.

Según el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Obama envió una misiva a su homólogo afgano a través del embajador estadounidense en Kabul, Ryan Crocker, en la que "lamentó y pidió disculpas por el incidente en que material religioso fue tratado de manera inadecuada y no intencionada en la Base Aérea de Bragram".

Según aseguró esta semana personal afgano dentro de la base de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) al norte de Kabul, soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán, lo que ha desatado la ira en Afganistán y ha provocado una crisis en un país que está en plena transición para transferir el control de la seguridad a las tropas afganas.

La misión de la OTAN en Afganistán todavía no ha aclarado en detalle qué sucedió en el interior de la base, pero un testigo aseguró a EFE en Kabul que varios militares de Estados Unidos quemaron algunos ejemplares del Corán y otros libros religiosos.

De acuerdo con esa versión, los miembros de la OTAN transportaron en una furgoneta el material quemado al exterior del complejo de Bagram, donde fue hallado por empleados afganos que lo expusieron al público, lo que dio pie a las primeras manifestaciones este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...