Obama ganó elecciones por ‘regalos’ a electores, dice Romney

Mitt Romney citó "particularmente a la comunidad negra, la comunidad hispánica y a los jóvenes" que han recibido los favores del presidente, según las declaraciones hechas por teléfono con los principales donantes a su campaña y reportadas
Barack Obama obtuvo un 51% de los votos en la elección, en tanto Mitt Romney acabó con 48%. Barack Obama obtuvo un 51% de los votos en la elección, en tanto Mitt Romney acabó con 48%.
Barack Obama obtuvo un 51% de los votos en la elección, en tanto Mitt Romney acabó con 48%.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El candidato republicano Mitt Romney atribuyó este miércoles su derrota en las presidenciales del 6 de noviembre a los "regalos" ofrecidos por el reelecto presidente Barack Obama a los votantes, según medios estadounidenses que mantuvieron una teleconferencia con el exaspirante.

Romney citó "particularmente a la comunidad negra, la comunidad hispánica y a los jóvenes" que han recibido los favores del presidente, según las declaraciones hechas por teléfono con los principales donantes a su campaña y reportadas por The New York Times.

"En cada caso, fueron muy generosos con lo que le han dado a estos grupos", dijo Romney, quien no había hablado públicamente desde la noche de la elección. "Para los jóvenes, por ejemplo, la cancelación de los intereses de préstamos estudiantiles fue un gran regalo", señaló, antes de mencionar los anticonceptivos gratuitos para las mujeres jóvenes y la reforma de salud para las personas con bajos ingresos.

"Imagínese, para alguien que gana 20 o 30 o 35 mil dólares por año, lo que se dice recibir un seguro médico gratuito por valor de 10 mil dólares por familia, es una enormidad", dijo, citando notoriamente a "los votantes hispanos".

Romney también mencionó que, "además de los votantes hispanos, la amnistía para los niños indocumentados fue una gran ventaja para este grupo de votantes", continuó el excandidato, según la entrevista.

Obama obtuvo un 51% de los votos en la elección, en tanto Romney acabó con 48%. La victoria de Obama fue más decisiva en el Colegio Electoral, donde obtuvo 332 votos contra 206 del republicano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...