Obama emprende gira de 10 días por Asia

4:06 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Tras ser fustigado por el electorado, el presidente Barack Obama se embarcará en una gira de 10 días por Asia para labores de diplomacia, turismo y negocios que podrían impulsar su vapuleada imagen y resaltar sus habilidades políticas en el ámbito internacional.

Obama se arriesga a que lo critiquen de que huye de los estragos para los demócratas que dejaron los comicios cuando parta el viernes en la gira al exterior más larga de su mandato, la cual incluye escalas en la India, Indonesia, Corea del Sur y Japón.

El presidente asistirá a la cumbre del G-20 en Seúl y a una reunión del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Hará también una breve visita a Indonesia, donde vivió cuatro años cuando era niño, y en la India estará tres días, en la que es su primera visita a la democracia más grande del mundo.

"La gira tiene como fin abrir mercados para que podamos vender en Asia, en algunos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, y crear empleos aquí, en Estados Unidos'', dijo Obama el jueves.

El mandatario, quien será acompañado por la primera dama Michelle Obama la primera parte del viaje, se reunirá en la India con líderes empresariales estadounidenses e indios, y se espera que se anuncie la compra de aviones Boeing por parte de la nación asiática.

En Corea del Sur se espera que dé a conocer progresos en la negociación de un tratado de libre comercio.

Pero la derrota demócrata de esta semana seguramente perseguirá a Obama hasta el otro lado del mundo, donde los líderes de las potencias locales podrían mostrarse recelosos al tratar con un presidente debilitado en casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...