Obama empuja la reforma de salud en el Senado

5:02 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama apeló directamente al deseo de los senadores de lograr cambios históricos y también a sus temores políticos a corto plazo al exhortarlos el domingo a permanecer unidos y a reformar el sistema de salud nacional.

Ante la solicitud del líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, Obama visitó el Capitolio durante una poco usual sesión legislativa en fin de semana con el fin de pedirle a los demócratas que trabajen para obtener una solución negociada, y a que lo hagan con rapidez.

El vicepresidente Joe Biden también estuvo presente en la reunión a puertas cerradas.

Recibido en medio de aplausos, Obama habló durante 45 minutos y no aceptó preguntas, de acuerdo con varios legisladores.

Destacó lo que dijo son avances que su gobierno ha logrado para defender el empleo, y se centró en las implicaciones de reorganizar un sistema de atención a la salud que representa una sexta parte de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...