Obama logra enorme éxito, pero comicios dirán si fue victoria real

Después de que la Corte Suprema dio a conocer el fallo sobre la reforma sanitaria, el gran ganador del día se quedó en principio mudo. Más de dos horas pasaron hasta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA.- Después de que la Corte Suprema dio a conocer el fallo sobre la reforma sanitaria, el gran ganador del día se quedó en principio mudo.

Más de dos horas pasaron hasta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se presentó hoy ante las cámaras para comentar el hasta ahora mayor éxito en materia de política interior de su mandato.

El largo silencio, inusual para este gran orador, tenía su motivo: ni siquiera él, el hombre más poderoso del mundo, podía suponer qué fallo iba a emitir la Corte Suprema en relación con su reforma sanitaria.

Cuando su triunfo estuvo asegurado, tuvo que hallar las palabras adecuadas cuando faltan pocos meses para las elecciones presidenciales.

Es que Obama pretende sacar el máximo provecho de este triunfo político hasta el 6 de noviembre. A los republicanos, que no sólo rechazan su reforma sanitaria, sino que hasta la condenaron, les asestó un duro golpe al menos en este punto, con el aval de la Corte Suprema.

Cinco de los nueve jueces de la Corte Suprema son considerados conservadores, pero pese ello, al final sólo cuatro se pronunciaron en contra del proyecto de los demócratas.

De esta manera, el hombre en la Casa Blanca, quien fuera en el pasado profesor de Derecho Constitucional, puede decir: ¡Ven, se los mostré a todos!Pero al mismo tiempo seguramente no querrá demostrar una alegría exagerada o hasta arrogancia, de lo que lo acusan con frecuencia ante todo sus opositores.

Al fin y al cabo, alrededor de la mitad de los ciudadanos rechazan la ley de reforma sanitaria, que tiene 2.700 páginas.

Muchos la consideran una injerencia de las libertades individuales, si por presión del Estado los ciudadanos tienen que contratar un seguro médico si no se lo proporciona su empleador

Para otros, la multimillonaria ley simplemente es demasiado cara. Y para no pocos de ellos da igual si la legislación es o no legal.

Cuando finalmente Obama apareció visiblemente aliviado frente a la tribuna en la sala este de la Casa Blanca, con un tono de reconciliación, calificó el triunfo como "victoria para la gente en todo el país".

En el mismo lugar anunció hace poco más de un año la muerte del líder terrorista Osama bin Laden, el otro éxito de su presidencia.

Su elección de los términos sugiere que también consideró monumental el fallo de la Corte Suprema: reforzó el principio fundamental de Estados Unidos, de que en el país más rico de la Tierra ninguna familia puede caer en la ruina financiera por una enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...