Obama entra en campaña contra republicanos en su estado

Obama, que se encuentra de viaje en Chicago para recaudar fondos para su campaña, bromeó sobre la falta de consenso entre los republicanos que todavía se disputan la candidatura.
Barack Obama, presidente estadounidense. Barack Obama, presidente estadounidense.
Barack Obama, presidente estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, entró este viernes en campaña con mensajes a sus rivales políticos en Chicago, capital de Illinois, estado en el que se celebrarán primarias republicanas el próximo martes y a donde viajó para recaudar fondos.

"Quiero dar la bienvenida al partido republicano a la tierra de (Abraham) Lincoln. A lo mejor se les puede pegar algo de su mensaje", sugirió Obama, quien recordó que el exmandatario luchó por la unidad nacional y por la extensión de la educación.

Obama, que se encuentra de viaje al estado donde comenzó su carrera política para recaudar fondos para su campaña, bromeó sobre la falta de consenso entre los republicanos que todavía se disputan la candidatura a las elecciones presidenciales de noviembre.

"Os habréis dado cuenta de que tenemos invitados en Illinois esta semana. Aparentemente las cosas no se han decidido mucho en el lado contrario", observó el presidente demócrata.

Los republicanos, con el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum a la cabeza, se juegan el martes próximo un importante número de delegados para sus aspiraciones políticas.

Obama, que podría recaudar, según la CNN, hasta 5 millones de dólares en esta visita a Chicago, recordó a sus seguidores que terminarán "lo que empezamos en 2008", en referencia a su primer mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...