Obama entra en campaña contra republicanos en su estado

Obama, que se encuentra de viaje en Chicago para recaudar fondos para su campaña, bromeó sobre la falta de consenso entre los republicanos que todavía se disputan la candidatura.
Barack Obama, presidente estadounidense. Barack Obama, presidente estadounidense.
Barack Obama, presidente estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, entró este viernes en campaña con mensajes a sus rivales políticos en Chicago, capital de Illinois, estado en el que se celebrarán primarias republicanas el próximo martes y a donde viajó para recaudar fondos.

"Quiero dar la bienvenida al partido republicano a la tierra de (Abraham) Lincoln. A lo mejor se les puede pegar algo de su mensaje", sugirió Obama, quien recordó que el exmandatario luchó por la unidad nacional y por la extensión de la educación.

Obama, que se encuentra de viaje al estado donde comenzó su carrera política para recaudar fondos para su campaña, bromeó sobre la falta de consenso entre los republicanos que todavía se disputan la candidatura a las elecciones presidenciales de noviembre.

"Os habréis dado cuenta de que tenemos invitados en Illinois esta semana. Aparentemente las cosas no se han decidido mucho en el lado contrario", observó el presidente demócrata.

Los republicanos, con el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum a la cabeza, se juegan el martes próximo un importante número de delegados para sus aspiraciones políticas.

Obama, que podría recaudar, según la CNN, hasta 5 millones de dólares en esta visita a Chicago, recordó a sus seguidores que terminarán "lo que empezamos en 2008", en referencia a su primer mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...