Obama puede esperar elogios en gala de Clooney por apoyo al matrimonio gay

El presidente estadounidense Barack Obama puede esperar entusiastas elogios este jueves por su apoyo al matrimonio gay en la cena para recaudar fondos para la campaña de reelección que George Clooney, estrella de Hollywood e ícono de causas

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- El presidente estadounidense Barack Obama puede esperar entusiastas elogios este jueves por su apoyo al matrimonio gay en la cena para recaudar fondos para la campaña de reelección que George Clooney, estrella de Hollywood e ícono de causas liberales, organiza en su propia casa.

Apodado "Starmageddon", el evento en la lujosa mansión de Clooney en Studio City, al norte de Los Ángeles, reunirá a la crema de Hollywood con lo más granado de Washington, y engrosará en hasta 15 millones de dólares las arcas de Obama seis meses antes de los comicios.

Cada comensal pagará 40 mil dólares para entrar a la exclusiva velada, el último de una serie de eventos millonarios para sustentar la cara maquinaria electoral.

Para los partidarios menos pudientes, la campaña de Obama hizo un sorteo de entradas en línea, en el que por apenas tres dólares se podía tener la chance de sentarse a la mesa junto al anfitrión y al homenajeado.

Algunos medios de comunicación informaron que el evento recaudará de 12 a 15 millones de dólares para la campaña de reelección de Obama, ya enfrentado ferozmente con el candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Los fondos de Obama ya se engrosaron de manera considerable el jueves con la decisión del mandatario de apoyar públicamente el matrimonio entre homosexuales, con la que recuperó parte del entusiasmo de la base liberal, atenuado desde su campaña de 2008.

Acaudalados gays y lesbianas, muchos de los cuales se concentran en California, y son sustento de Hollywood, integran una parte muy importante de la base de donantes del presidente, y aplaudieron sus comentarios el miércoles.

"Para mí, a título personal, es importante decir que yo pienso que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", afirmó Obama el miércoles durante una entrevista a la cadena de televisión ABC.

El productor de televisión Norman Lear dijo al diario The New York Times que la declaración de Obama hizo que él y su esposa Lyn donaran el máximo permitido de 40 mil dólares cada uno para la campaña de reelección.

Hollywood es una fuente tradicional de financiación y adulación de los presidentes demócratas, pero ha habido persistentes reportes de que la meca del cine no se siente tan tenida en cuenta por Obama como quisiera.

Muchos recuerdan en California la atención prodigada por el ex presidente Bill Clinton y la industria del entretenimiento fue la principal fuente de financiamiento para su mujer Hillary cuando ésta se postulaba en contra de Obama por la nominación demócrata en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...