Obama: No hay evidencia de información clasificada revelada en caso Petraeus

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy no tener evidencia de que información clasificada haya sido revelada en el marco del escándalo en torno a la relación extramatrimonial de David Petraeus y su dimisión al frente de
"No tengo evidencia hasta este momento de que información clasificada haya sido revelada" ni de que se haya visto afectada la seguridad nacional, sostuvo Obama en su primera rueda de prensa "No tengo evidencia hasta este momento de que información clasificada haya sido revelada" ni de que se haya visto afectada la seguridad nacional, sostuvo Obama en su primera rueda de prensa
"No tengo evidencia hasta este momento de que información clasificada haya sido revelada" ni de que se haya visto afectada la seguridad nacional, sostuvo Obama en su primera rueda de prensa

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy no tener evidencia de que información clasificada haya sido revelada en el marco del escándalo en torno a la relación extramatrimonial de David Petraeus y su dimisión al frente de la CIA.

"No tengo evidencia hasta este momento de que información clasificada haya sido revelada" ni de que se haya visto afectada la seguridad nacional, sostuvo Obama en su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección.

DECLARARÁ SOBRE ATAQUE A CONSULADO DE EU EN BENGASI

El exjefe de la CIA David Petraeus, quien renunció el viernes luego de una relación extraconyugal con su biógrafa, declarará sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) ante el Senado el jueves, confirmó este miércoles el Senador John McCain.

Petraeus declarará personalmente ante el Comité de inteligencia del Senado el jueves, respondiendo a la solicitud de los congresistas, anunció McCain. Diversos medios habían indicado antes que lo haría el viernes.

"Como ustedes saben, el general Petraeus declarará ante el Comité de inteligencia", dijo McCain a los periodistas, señalando luego que la comparecencia será el jueves.

La Senadora demócrata Dianne Feinstein, que preside el selecto Comité del Senado sobre Inteligencia, dijo a la cadena CNN que esperaba que Petraeus acordara declarar ante el Comité, agregando que ella no había visto nada que relacionara el escándalo sexual con lo sucedido en Bengasi.

Congresistas de ambos partidos, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, claman por la presencia de Petraeus y otros oficiales en varias audiencias a puertas cerradas, para informarse sobre los detalles del ataque en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses en Bengasi.

ESPECULAN SOBRE SUCESIÓN

Según afirmó hoy en su edición de Internet la cadena de noticias CNN, un candidato es Michael Morell, quien participó en la operación para eliminar al líder de Al Qaeda Osama bin Laden y dirige de manera provisional la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde la dimsión de Petraeus.

Sin embargo, Morell ya ocupó un alto cargo en el servicio secreto estadounidense durante el mandato del presidente republicano George W. Bush.

Según CNN, podría verse perjudicado ante los errores cometidos por la CIA antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en la evaluación del programa de armamento del presidente iraquí Saddam Hussein o el escándalo de torturas en Irak.

Michael Vickers, el más alto funcionario encargado de los agentes secretos en el Departamento de Defensa y con una larga carrera en la CIA a sus espaldas, también es mencionado como posible sucesor.

Las especulaciones apuntan también a la ex congresista demócrata Jane Harman como la primera mujer con posibilidades de dirigir la agencia de Inteligencia.

Harman es una experta en cuestiones de seguridad y dirige en estos momentos el centro de estudios Woodrow Wilson Center en Washington.

Otro posible candidato es para CNN John Brennan, actualmente el principal asesor de Barack Obama en la lucha contra el terrorismo.

El presidente ya quiso nombrarlo jefe de la CIA en 2008.Brennan estuvo estacionado para la CIA en varios países, entre ellos Arabia Saudí. No se puede descartar tampoco que el secretario de Defensa, Leon Panetta, vuelva de nuevo a dirigir la agencia, estimó CNN.

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...