Obama: No hay excusa para los excesos policiales ni el vandalismo

El presidente de Estados Unidos habló hoy, en conferencia de prensa, sobre los disturbios en Misuri y las operaciones militares en Irak.

Temas:

Obama anunció que el fiscal general Eric Holder viajará el miércoles a Ferguson, localidad escenario de disturbios tras la muerte de un joven negro. Obama anunció que el fiscal general Eric Holder viajará el miércoles a Ferguson, localidad escenario de disturbios tras la muerte de un joven negro.
Obama anunció que el fiscal general Eric Holder viajará el miércoles a Ferguson, localidad escenario de disturbios tras la muerte de un joven negro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló hoy, lunes 18 de agosto, que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson (Misuri) y anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará el miércoles a esa localidad escenario de disturbios tras la muerte de un joven negro.

"No hay excusas para el uso excesivo de la fuerza por la policía (...) La mayoría de las protestas son pacíficas, pero hay una minoría que no lo es", indicó el mandatario.

Obama comentaba así la situación en Ferguson, donde se han reproducido una ola de disturbios y enfrentamientos con la policía tras la muerte de Michael Brown, de 18 años, por los disparos de un policía, lo que ha llevado a enviar a la Guardia Nacional para controlar la situación en la pequeña ciudad a las afueras de San Luis (Misuri).

Fuerzas de EU continuarán en Irak

El presidente de Estados Unidos también aseguró que pese a los avances cosechados contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), las fuerzas estadounidenses continuarán con las operaciones militares en el norte de Irak, y reiteró que se trata de una estrategia "a largo plazo".

En una intervención no prevista desde la Casa Blanca, el mandatario también anunció la construcción de "una coalición internacional" para proveer de ayuda humanitaria a los iraquíes, en la que ya están colaborando junto a Washington los gobiernos de Reino Unido y Francia.

El presidente confirmó, además, la recuperación de la presa de Mosul por las fuerzas iraquíes y kurdas, lo cual calificó de "paso adelante" en los esfuerzos tanto de Bagdad como de Washington, por acabar con la presencia de EI en el norte de Irak.

Cuando se trata de la seguridad de nuestra gente y nuestros esfuerzos contra un grupo terrorista como EI, necesitamos estar juntos para resolverlo, dijo Obama en la rueda de prensa.

Estados Unidos aumentó hoy, con hasta 15 ataques, los bombardeos llevados a cabo a lo largo del fin de semana en las zonas cercanas a la presa de Mosul, con el objetivo de recuperarla después de haber estado en los últimos diez días bajo control de los yihadistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...