Obama extiende sanciones sobre Siria

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció este miércoles, 9 de mayo la ampliación de las sanciones existentes sobre Siria por un año, citando la "inusual y extraordinaria amenaza" que representa la nación árabe para la seguridad nacional estadounidense.

En un comunicado que se publicará en el Registro Federal y será enviado al Congreso, el Presidente declaró que las acciones y políticas seguidas por el gobierno sirio "continúan representando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

Siria es considerada aliada del grupo militante Hezbollah, que domina al gobierno libanés pero está catalogada como organización terrorista extranjera por Estados Unidos y la Unión Europea.

Obama argumentó también que la "brutalidad y la represión (del gobierno sirio) contra sus ciudadanos" podría generar "una mayor inestabilidad" en la región, dado que el país ha estado plagado de violentas insurrecciones desde mediados de marzo de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...