Obama extiende sanciones sobre Siria

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció este miércoles, 9 de mayo la ampliación de las sanciones existentes sobre Siria por un año, citando la "inusual y extraordinaria amenaza" que representa la nación árabe para la seguridad nacional estadounidense.

En un comunicado que se publicará en el Registro Federal y será enviado al Congreso, el Presidente declaró que las acciones y políticas seguidas por el gobierno sirio "continúan representando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

Siria es considerada aliada del grupo militante Hezbollah, que domina al gobierno libanés pero está catalogada como organización terrorista extranjera por Estados Unidos y la Unión Europea.

Obama argumentó también que la "brutalidad y la represión (del gobierno sirio) contra sus ciudadanos" podría generar "una mayor inestabilidad" en la región, dado que el país ha estado plagado de violentas insurrecciones desde mediados de marzo de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...