Obama extiende sanciones sobre Siria

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció este miércoles, 9 de mayo la ampliación de las sanciones existentes sobre Siria por un año, citando la "inusual y extraordinaria amenaza" que representa la nación árabe para la seguridad nacional estadounidense.

En un comunicado que se publicará en el Registro Federal y será enviado al Congreso, el Presidente declaró que las acciones y políticas seguidas por el gobierno sirio "continúan representando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

Siria es considerada aliada del grupo militante Hezbollah, que domina al gobierno libanés pero está catalogada como organización terrorista extranjera por Estados Unidos y la Unión Europea.

Obama argumentó también que la "brutalidad y la represión (del gobierno sirio) contra sus ciudadanos" podría generar "una mayor inestabilidad" en la región, dado que el país ha estado plagado de violentas insurrecciones desde mediados de marzo de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...