Obama extiende sanciones sobre Siria

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció este miércoles, 9 de mayo la ampliación de las sanciones existentes sobre Siria por un año, citando la "inusual y extraordinaria amenaza" que representa la nación árabe para la seguridad nacional estadounidense.

En un comunicado que se publicará en el Registro Federal y será enviado al Congreso, el Presidente declaró que las acciones y políticas seguidas por el gobierno sirio "continúan representando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

Siria es considerada aliada del grupo militante Hezbollah, que domina al gobierno libanés pero está catalogada como organización terrorista extranjera por Estados Unidos y la Unión Europea.

Obama argumentó también que la "brutalidad y la represión (del gobierno sirio) contra sus ciudadanos" podría generar "una mayor inestabilidad" en la región, dado que el país ha estado plagado de violentas insurrecciones desde mediados de marzo de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...