Obama extiende sanciones sobre Siria

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció este miércoles, 9 de mayo la ampliación de las sanciones existentes sobre Siria por un año, citando la "inusual y extraordinaria amenaza" que representa la nación árabe para la seguridad nacional estadounidense.

En un comunicado que se publicará en el Registro Federal y será enviado al Congreso, el Presidente declaró que las acciones y políticas seguidas por el gobierno sirio "continúan representando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Obama acusó a Siria, entre otras cosas, de obstruir la capacidad del gobierno de Líbano para funcionar eficazmente, de buscar armas químicas y biológicas, y de apoyar a organizaciones terroristas.

Siria es considerada aliada del grupo militante Hezbollah, que domina al gobierno libanés pero está catalogada como organización terrorista extranjera por Estados Unidos y la Unión Europea.

Obama argumentó también que la "brutalidad y la represión (del gobierno sirio) contra sus ciudadanos" podría generar "una mayor inestabilidad" en la región, dado que el país ha estado plagado de violentas insurrecciones desde mediados de marzo de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...