Obama parte como favorito para tercer debate con su rival Romney

Apenas faltan dos semanas para las elecciones del 6 de noviembre y los analistas coinciden en apuntar que Obama parte como favorito para el debate de 90 minutos que se centrará en política exterior.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Con una victoria cada uno en los dos debates realizados, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se volverán a ver hoy las caras ante las cámaras de televisión, en el último duelo dialéctico que se celebrará en Boca Ratón, Florida. 

Apenas faltan dos semanas para las elecciones del 6 de noviembre y los analistas coinciden en apuntar que Obama parte como favorito para el debate de 90 minutos que se centrará en política exterior. 

Hasta la fecha, Romney ha dado pocos detalles durante la campaña electoral sobre sus planes en esa materia. Con todo, la carrera hacia la Casa Blanca sigue muy ajustada: ambos candidatos están prácticamente empatados, según las encuestas a nivel nacional. 

También en varios de los estados más disputados como Florida, uno de los denominados swing states (estados de voto cambiante), la brecha entre Obama y Romney se ha ido cerrando en las últimas semanas.

Los temas decisivos en las elecciones suelen ser la economía y el mercado laboral. Pero en esta ajustada carrera la política exterior también tiene más importancia de lo que se creía.

El cruce dialéctico versará sobre el papel de Estados Unidos en el mundo, la política de seguridad en Afganistán, Irán, Cercano Oriente y el desafío de China como potencia en ascenso.

Hasta la fecha, Romney ha conseguido puntos en el ámbito económico, pero en política exterior no tiene prácticamente ninguna experiencia, a diferencia de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...