Obama felicita a Romney, ya candidato republicano, y pide un debate sano

Obama dijo "que esperaba un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos, y le deseó al gobernador Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina", dijo el portavoz del equipo de campaña demócrata, Ben LaBolt, en
El presidente estadounidense, Barack Obama El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, que se presenta a la reelección, telefoneó este miércoles, 30 de mayo, a Mitt Romney, que aseguró su candidatura presidencial republicana a los comicios de noviembre, para felicitarlo y decirle que esperaba un debate "saludable", informó su equipo de campaña. 

Obama dijo "que esperaba un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos, y le deseó al gobernador Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina", dijo el portavoz del equipo de campaña demócrata, Ben LaBolt, en un comunicado. 

Romney obtuvo el martes, luego de la primaria celebrada en Texas (sur), la suficiente cantidad de delegados del Partido Republicano para alzarse con la candidatura presidencial. 

Su investidura, que será efectiva durante la convención partidaria a celebrarse en Tampa, Florida (sureste) a fines de agosto, ya está asegurada, ante el abandono de la liza de los otros precandidatos. 

Según una encuesta realizada por el sitio especializado RealClearPolitics, Obama y Romney están parejos en intenciones de voto, con una ligera ventaja para el mandatario: 45.6% contra 43.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT