Obama felicita a Romney, ya candidato republicano, y pide un debate sano

Obama dijo "que esperaba un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos, y le deseó al gobernador Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina", dijo el portavoz del equipo de campaña demócrata, Ben LaBolt, en
El presidente estadounidense, Barack Obama El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, que se presenta a la reelección, telefoneó este miércoles, 30 de mayo, a Mitt Romney, que aseguró su candidatura presidencial republicana a los comicios de noviembre, para felicitarlo y decirle que esperaba un debate "saludable", informó su equipo de campaña. 

Obama dijo "que esperaba un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos, y le deseó al gobernador Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina", dijo el portavoz del equipo de campaña demócrata, Ben LaBolt, en un comunicado. 

Romney obtuvo el martes, luego de la primaria celebrada en Texas (sur), la suficiente cantidad de delegados del Partido Republicano para alzarse con la candidatura presidencial. 

Su investidura, que será efectiva durante la convención partidaria a celebrarse en Tampa, Florida (sureste) a fines de agosto, ya está asegurada, ante el abandono de la liza de los otros precandidatos. 

Según una encuesta realizada por el sitio especializado RealClearPolitics, Obama y Romney están parejos en intenciones de voto, con una ligera ventaja para el mandatario: 45.6% contra 43.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...