Obama felicita a Romney, ya candidato republicano, y pide un debate sano

Obama dijo "que esperaba un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos, y le deseó al gobernador Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina", dijo el portavoz del equipo de campaña demócrata, Ben LaBolt, en
El presidente estadounidense, Barack Obama El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, que se presenta a la reelección, telefoneó este miércoles, 30 de mayo, a Mitt Romney, que aseguró su candidatura presidencial republicana a los comicios de noviembre, para felicitarlo y decirle que esperaba un debate "saludable", informó su equipo de campaña. 

Obama dijo "que esperaba un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos, y le deseó al gobernador Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina", dijo el portavoz del equipo de campaña demócrata, Ben LaBolt, en un comunicado. 

Romney obtuvo el martes, luego de la primaria celebrada en Texas (sur), la suficiente cantidad de delegados del Partido Republicano para alzarse con la candidatura presidencial. 

Su investidura, que será efectiva durante la convención partidaria a celebrarse en Tampa, Florida (sureste) a fines de agosto, ya está asegurada, ante el abandono de la liza de los otros precandidatos. 

Según una encuesta realizada por el sitio especializado RealClearPolitics, Obama y Romney están parejos en intenciones de voto, con una ligera ventaja para el mandatario: 45.6% contra 43.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...