Obama firma ley que prevé gasto de $680 mil millones

5:25 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una ley que autoriza un presupuesto de 680 mil 200 millones de dólares de gasto militar para el actual año fiscal, que comenzó este mes.

La ley también convierte en crimen federal los ataques motivados por la orientación sexual de las víctimas, lo que supone un triunfo para las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales.

Los líderes demócratas incluyeron esta cláusula en la ley de defensa como maniobra para garantizar su aprobación, pues los republicanos tendrían que votar en contra del proyecto en su conjunto.

La ley autoriza el uso de 130 mil millones de dólares para las guerras en Irak y Afganistán, y de 550 mil 200 millones de dólares para el departamento de Defensa y los programas de seguridad nacional del Departamento de Energía.

Sin embargo, el documento no marca las cifras precisas y el Congreso tendrá que determinarlas en una ley posterior, aunque no se prevén discrepancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...