Obama prevé nombrar como jefe de gabinete a consejero de Seguridad Nacional

Denis McDonough sustituiría en el cargo a Jack Lew, a quien Obama, reelegido en los comicios de noviembre pasado, ha nominado para ser su próximo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner.
Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008. Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008.
Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé nombrar al consejero adjunto de Seguridad Nacional, Denis McDonough, como su jefe de Gabinete, informaron hoy fuentes demócratas al diario Politico. 

McDonough sustituiría en el cargo a Jack Lew, a quien Obama, reelegido en los comicios de noviembre pasado, ha nominado para ser su próximo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner. 

El diario apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Obama desde la campaña de 2008 y con buena reputación en la Administración. 

Desde su puesto, ha estado involucrado en la mayoría de las decisiones de seguridad que ha tomado Obama desde que asumió el cargo, en enero de 2009, desde el envío de tropas a Afganistán hasta el lanzamiento del comando de operaciones especiales que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. 

McDonough se unió a la campaña presidencial de Obama en 2007, después de haber sido asesor jefe de política exterior para el senador Tom Daschle en el Senado. 

McDonough y Obama, quien asumirá su nuevo mandato el próximo 21 de enero, estrecharon lazos durante los viajes al extranjero que realizó este último como candidato en 2008. 

El diario destaca la experiencia del consejero en asuntos internacionales, aunque señala que tiene menos experiencia que sus predecesores en tratar con los miembros del Congreso, con quienes tendría que abordar asuntos políticos y decisiones presupuestarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...