Obama prevé nombrar como jefe de gabinete a consejero de Seguridad Nacional

Denis McDonough sustituiría en el cargo a Jack Lew, a quien Obama, reelegido en los comicios de noviembre pasado, ha nominado para ser su próximo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner.
Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008. Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008.
Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé nombrar al consejero adjunto de Seguridad Nacional, Denis McDonough, como su jefe de Gabinete, informaron hoy fuentes demócratas al diario Politico. 

McDonough sustituiría en el cargo a Jack Lew, a quien Obama, reelegido en los comicios de noviembre pasado, ha nominado para ser su próximo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner. 

El diario apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Obama desde la campaña de 2008 y con buena reputación en la Administración. 

Desde su puesto, ha estado involucrado en la mayoría de las decisiones de seguridad que ha tomado Obama desde que asumió el cargo, en enero de 2009, desde el envío de tropas a Afganistán hasta el lanzamiento del comando de operaciones especiales que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. 

McDonough se unió a la campaña presidencial de Obama en 2007, después de haber sido asesor jefe de política exterior para el senador Tom Daschle en el Senado. 

McDonough y Obama, quien asumirá su nuevo mandato el próximo 21 de enero, estrecharon lazos durante los viajes al extranjero que realizó este último como candidato en 2008. 

El diario destaca la experiencia del consejero en asuntos internacionales, aunque señala que tiene menos experiencia que sus predecesores en tratar con los miembros del Congreso, con quienes tendría que abordar asuntos políticos y decisiones presupuestarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...