Obama pone fin a la guerra de Irak en ceremonia con soldados

En un discurso frente a soldados y sus familias, Obama dio la bienvenida a casa a los soldados desplegados en Irak, que abandonarán el país árabe antes de final de año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, marcó hoy el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak frente a los soldados de Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.

En un discurso frente a soldados y sus familias, Obama dio la bienvenida a casa a los soldados desplegados en Irak, que abandonarán el país árabe antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.

Obama dijo que "el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo" y recordó que éste es el fin de "una guerra que duró mucho tiempo" y que heredó de su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

A pesar de las viejas divisiones, "permanecieron firmes en la ayuda al pueblo iraquí", dijo el presidente, quien recordó ante los soldados el elevado precio del conflicto en vidas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...