Obama pone fin a la guerra de Irak en ceremonia con soldados

En un discurso frente a soldados y sus familias, Obama dio la bienvenida a casa a los soldados desplegados en Irak, que abandonarán el país árabe antes de final de año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, marcó hoy el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak frente a los soldados de Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.

En un discurso frente a soldados y sus familias, Obama dio la bienvenida a casa a los soldados desplegados en Irak, que abandonarán el país árabe antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.

Obama dijo que "el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo" y recordó que éste es el fin de "una guerra que duró mucho tiempo" y que heredó de su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

A pesar de las viejas divisiones, "permanecieron firmes en la ayuda al pueblo iraquí", dijo el presidente, quien recordó ante los soldados el elevado precio del conflicto en vidas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...