Obama pone fin a la guerra de Irak en ceremonia con soldados

En un discurso frente a soldados y sus familias, Obama dio la bienvenida a casa a los soldados desplegados en Irak, que abandonarán el país árabe antes de final de año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203S15HO1.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, marcó hoy el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak frente a los soldados de Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.

En un discurso frente a soldados y sus familias, Obama dio la bienvenida a casa a los soldados desplegados en Irak, que abandonarán el país árabe antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.

Obama dijo que "el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo" y recordó que éste es el fin de "una guerra que duró mucho tiempo" y que heredó de su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

A pesar de las viejas divisiones, "permanecieron firmes en la ayuda al pueblo iraquí", dijo el presidente, quien recordó ante los soldados el elevado precio del conflicto en vidas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...