Obama busca atraer voto hispano con promesa de reforma migratoria

Obama dijo que tendrá más tiempo para trabajar en temas como la inmigración durante su segundo periodo. "Mi presidencia no ha terminado".
"Tengo otros cinco años por delante. Vamos a resolver este tema". Posteriormente, Obama reconoció que la única manera de impulsar una reforma migratoria es hacer que sea aprobada en el congreso y "es por eso que tenemos que mantener la presión". "Tengo otros cinco años por delante. Vamos a resolver este tema". Posteriormente, Obama reconoció que la única manera de impulsar una reforma migratoria es hacer que sea aprobada en el congreso y "es por eso que tenemos que mantener la presión".
"Tengo otros cinco años por delante. Vamos a resolver este tema". Posteriormente, Obama reconoció que la única manera de impulsar una reforma migratoria es hacer que sea aprobada en el congreso y "es por eso que tenemos que mantener la presión".

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó atraer este jueves, 23 de febrero, a los votantes hispanos con la promesa de una reforma migratoria si gana un segundo periodo en el cargo.

En una entrevista con Univisión, una cadena de televisión en español, Obama dijo que tendrá más tiempo para trabajar en temas como la inmigración durante su segundo periodo. "Mi presidencia no ha terminado", dijo Obama a la emisora.

"Tengo otros cinco años por delante. Vamos a resolver este tema". Posteriormente, Obama reconoció que la única manera de impulsar una reforma migratoria es hacer que sea aprobada en el congreso y "es por eso que tenemos que mantener la presión".

Obama atacó después a sus oponentes republicanos y dijo que "los republicanos, quienes anteriormente al menos apoyaban de palabra la reforma migratoria, ahora han tomado una dirección completamente diferente y se han mostrado reacios a discutir cualquier solución sensata a este tema".

"Su principal candidato dijo que incluso vetará la ley DREAM, con más razón una reforma migratoria integral", dijo el presidente.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado el candidato favorito del partido Republicano, ha declarado lo anterior. Los hispanos son un bloque de votantes amplio y la mayoría de ellos generalmente apoya a los demócratas en la elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...