Obama busca atraer voto hispano con promesa de reforma migratoria

Obama dijo que tendrá más tiempo para trabajar en temas como la inmigración durante su segundo periodo. "Mi presidencia no ha terminado".
"Tengo otros cinco años por delante. Vamos a resolver este tema". Posteriormente, Obama reconoció que la única manera de impulsar una reforma migratoria es hacer que sea aprobada en el congreso y "es por eso que tenemos que mantener la presión". "Tengo otros cinco años por delante. Vamos a resolver este tema". Posteriormente, Obama reconoció que la única manera de impulsar una reforma migratoria es hacer que sea aprobada en el congreso y "es por eso que tenemos que mantener la presión".
"Tengo otros cinco años por delante. Vamos a resolver este tema". Posteriormente, Obama reconoció que la única manera de impulsar una reforma migratoria es hacer que sea aprobada en el congreso y "es por eso que tenemos que mantener la presión".

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó atraer este jueves, 23 de febrero, a los votantes hispanos con la promesa de una reforma migratoria si gana un segundo periodo en el cargo.

En una entrevista con Univisión, una cadena de televisión en español, Obama dijo que tendrá más tiempo para trabajar en temas como la inmigración durante su segundo periodo. "Mi presidencia no ha terminado", dijo Obama a la emisora.

"Tengo otros cinco años por delante. Vamos a resolver este tema". Posteriormente, Obama reconoció que la única manera de impulsar una reforma migratoria es hacer que sea aprobada en el congreso y "es por eso que tenemos que mantener la presión".

Obama atacó después a sus oponentes republicanos y dijo que "los republicanos, quienes anteriormente al menos apoyaban de palabra la reforma migratoria, ahora han tomado una dirección completamente diferente y se han mostrado reacios a discutir cualquier solución sensata a este tema".

"Su principal candidato dijo que incluso vetará la ley DREAM, con más razón una reforma migratoria integral", dijo el presidente.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado el candidato favorito del partido Republicano, ha declarado lo anterior. Los hispanos son un bloque de votantes amplio y la mayoría de ellos generalmente apoya a los demócratas en la elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...