Obama recibe a huéspedes del G8 con chistes y simpatía

El buen anfitrión Obama recibió a los invitados al atardecer bajo las copas de los robles y álamos que rodean la casa Laurel Lodge en Camp David."Buen tiempo, eh", dijo a los periodistas y fotógrafos que aguardaban los arribos en un atardec

CAMP DAVID, Maryland, AP.- El presidente Barack Obama recibió a sus huéspedes a la cumbre del Grupo de los 8 con chistes, simpatía y comprensión por el estado del mundo.

El buen anfitrión Obama recibió a los invitados al atardecer bajo las copas de los robles y álamos que rodean la casa Laurel Lodge en Camp David."Buen tiempo, eh", dijo a los periodistas y fotógrafos que aguardaban los arribos en un atardecer tibio de primavera.

"Perfecto, perfecto".Cada huésped se acercó a él por separado y Obama los saludó por sus nombres.

Al primer ministro ruso Dmitry Medvedev, de saco azul: "Dmitry, qué bueno verte otra vez, amigo. ¿Cómo estás?"Medvedev: "Bien, Barack, bastante bien". Miró al Laurel Lodge y añadió: "Mi nueva casa".

A la canciller alemana Angela Merkel: "íAngela! ... ¿Cómo has estado?"Merkel, que enfrenta rebeliones en Europa contra sus medidas de austeridad, se encogió de hombros.

Obama: "Bueno, tienes algunos motivos para preocuparte".

Todos los huéspedes menos el flamante presidente francés Francois Hollande llevaban el cuello abierto."Francois, te dijimos que podías quitarte la corbata", dijo Obama.Hollande sonrió: "Para mi prensa..."Obama: "Para tu prensa siempre debes lucir bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...