Obama recibe a huéspedes del G8 con chistes y simpatía

El buen anfitrión Obama recibió a los invitados al atardecer bajo las copas de los robles y álamos que rodean la casa Laurel Lodge en Camp David."Buen tiempo, eh", dijo a los periodistas y fotógrafos que aguardaban los arribos en un atardec

CAMP DAVID, Maryland, AP.- El presidente Barack Obama recibió a sus huéspedes a la cumbre del Grupo de los 8 con chistes, simpatía y comprensión por el estado del mundo.

El buen anfitrión Obama recibió a los invitados al atardecer bajo las copas de los robles y álamos que rodean la casa Laurel Lodge en Camp David."Buen tiempo, eh", dijo a los periodistas y fotógrafos que aguardaban los arribos en un atardecer tibio de primavera.

"Perfecto, perfecto".Cada huésped se acercó a él por separado y Obama los saludó por sus nombres.

Al primer ministro ruso Dmitry Medvedev, de saco azul: "Dmitry, qué bueno verte otra vez, amigo. ¿Cómo estás?"Medvedev: "Bien, Barack, bastante bien". Miró al Laurel Lodge y añadió: "Mi nueva casa".

A la canciller alemana Angela Merkel: "íAngela! ... ¿Cómo has estado?"Merkel, que enfrenta rebeliones en Europa contra sus medidas de austeridad, se encogió de hombros.

Obama: "Bueno, tienes algunos motivos para preocuparte".

Todos los huéspedes menos el flamante presidente francés Francois Hollande llevaban el cuello abierto."Francois, te dijimos que podías quitarte la corbata", dijo Obama.Hollande sonrió: "Para mi prensa..."Obama: "Para tu prensa siempre debes lucir bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...