Obama recibe a huéspedes del G8 con chistes y simpatía

El buen anfitrión Obama recibió a los invitados al atardecer bajo las copas de los robles y álamos que rodean la casa Laurel Lodge en Camp David."Buen tiempo, eh", dijo a los periodistas y fotógrafos que aguardaban los arribos en un atardec

CAMP DAVID, Maryland, AP.- El presidente Barack Obama recibió a sus huéspedes a la cumbre del Grupo de los 8 con chistes, simpatía y comprensión por el estado del mundo.

El buen anfitrión Obama recibió a los invitados al atardecer bajo las copas de los robles y álamos que rodean la casa Laurel Lodge en Camp David."Buen tiempo, eh", dijo a los periodistas y fotógrafos que aguardaban los arribos en un atardecer tibio de primavera.

"Perfecto, perfecto".Cada huésped se acercó a él por separado y Obama los saludó por sus nombres.

Al primer ministro ruso Dmitry Medvedev, de saco azul: "Dmitry, qué bueno verte otra vez, amigo. ¿Cómo estás?"Medvedev: "Bien, Barack, bastante bien". Miró al Laurel Lodge y añadió: "Mi nueva casa".

A la canciller alemana Angela Merkel: "íAngela! ... ¿Cómo has estado?"Merkel, que enfrenta rebeliones en Europa contra sus medidas de austeridad, se encogió de hombros.

Obama: "Bueno, tienes algunos motivos para preocuparte".

Todos los huéspedes menos el flamante presidente francés Francois Hollande llevaban el cuello abierto."Francois, te dijimos que podías quitarte la corbata", dijo Obama.Hollande sonrió: "Para mi prensa..."Obama: "Para tu prensa siempre debes lucir bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...