Obama recibe a huéspedes del G8 con chistes y simpatía

El buen anfitrión Obama recibió a los invitados al atardecer bajo las copas de los robles y álamos que rodean la casa Laurel Lodge en Camp David."Buen tiempo, eh", dijo a los periodistas y fotógrafos que aguardaban los arribos en un atardec

CAMP DAVID, Maryland, AP.- El presidente Barack Obama recibió a sus huéspedes a la cumbre del Grupo de los 8 con chistes, simpatía y comprensión por el estado del mundo.

El buen anfitrión Obama recibió a los invitados al atardecer bajo las copas de los robles y álamos que rodean la casa Laurel Lodge en Camp David."Buen tiempo, eh", dijo a los periodistas y fotógrafos que aguardaban los arribos en un atardecer tibio de primavera.

"Perfecto, perfecto".Cada huésped se acercó a él por separado y Obama los saludó por sus nombres.

Al primer ministro ruso Dmitry Medvedev, de saco azul: "Dmitry, qué bueno verte otra vez, amigo. ¿Cómo estás?"Medvedev: "Bien, Barack, bastante bien". Miró al Laurel Lodge y añadió: "Mi nueva casa".

A la canciller alemana Angela Merkel: "íAngela! ... ¿Cómo has estado?"Merkel, que enfrenta rebeliones en Europa contra sus medidas de austeridad, se encogió de hombros.

Obama: "Bueno, tienes algunos motivos para preocuparte".

Todos los huéspedes menos el flamante presidente francés Francois Hollande llevaban el cuello abierto."Francois, te dijimos que podías quitarte la corbata", dijo Obama.Hollande sonrió: "Para mi prensa..."Obama: "Para tu prensa siempre debes lucir bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...