Obama dice que ideas republicanas son del 'siglo pasado'

Obama se está preparando para su propio turno estelar elpróximo jueves en la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, donde entregará su argumento para ser reelecto en unestadio de fútbol americano que puede albergar a casi 75

URBANDALE, Estados Unidos (Reuters).- El presidente de EstadosUnidos, Barack Obama, intentó impulsar su campaña a la reelección el sábado con una dura crítica a la convenciónrepublicana y un pedido a sus partidarios para que emitan suvoto lo antes posible.

Hablando ante una multitud de 10 mil personas en el estadoclave de Iowa, Obama dijo que su rival, Mitt Romney, y sus partidarios republicanos no ofrecieron ideas nuevas en suconvención nacional en Tampa.

"Lo que ofrecieron en esos tres días fue mayormente unaagenda más apropiada para el siglo pasado. Deberíamos haberlavisto en televisión en blanco y negro", comentó Obama.

Obama criticó a Romney por no mencionar la guerra en Afganistán o sus planes de salud para los veteranos de guerra ensu discurso y agregó que fracasó a la hora de delinear un plancreíble para impulsar la economía.

"Se habló mucho sobre verdades duras y decisiones audaces(...) pero nadie realmente se molestó en decir cuáles eran", sostuvo el mandatario.

Obama se está preparando para su propio turno estelar elpróximo jueves en la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, donde entregará su argumento para ser reelecto en unestadio de fútbol americano que puede albergar a casi 75 mil personas.

Su discurso probablemente ofrezca pocas sorpresas: Obama haestado diciendo desde junio que los comicios son una elecciónentre seguir las políticas que puso en práctica durante suprimer mandato, como mantener sus reformas de salud y elevar elgasto en educación, y volver a las políticas aplicadas duranteel Gobierno del presidente republicano George W. Bush, queperjudicó a la clase media para reducir impuestos para los ricos.

Romney parece haber ganado poco terreno en su discurso dealto perfil al final de la convención republicana.

Aunque fuevisto por 30 millones de telespectadores, buena parte de lasconversaciones posteriores se centraron en la presentación de laestrella de Hollywood Clint Eastwood, que habló antes que Romneyen una crítica extraña a veces incoherente de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...