Obama dice que ideas republicanas son del 'siglo pasado'

Obama se está preparando para su propio turno estelar elpróximo jueves en la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, donde entregará su argumento para ser reelecto en unestadio de fútbol americano que puede albergar a casi 75

URBANDALE, Estados Unidos (Reuters).- El presidente de EstadosUnidos, Barack Obama, intentó impulsar su campaña a la reelección el sábado con una dura crítica a la convenciónrepublicana y un pedido a sus partidarios para que emitan suvoto lo antes posible.

Hablando ante una multitud de 10 mil personas en el estadoclave de Iowa, Obama dijo que su rival, Mitt Romney, y sus partidarios republicanos no ofrecieron ideas nuevas en suconvención nacional en Tampa.

"Lo que ofrecieron en esos tres días fue mayormente unaagenda más apropiada para el siglo pasado. Deberíamos haberlavisto en televisión en blanco y negro", comentó Obama.

Obama criticó a Romney por no mencionar la guerra en Afganistán o sus planes de salud para los veteranos de guerra ensu discurso y agregó que fracasó a la hora de delinear un plancreíble para impulsar la economía.

"Se habló mucho sobre verdades duras y decisiones audaces(...) pero nadie realmente se molestó en decir cuáles eran", sostuvo el mandatario.

Obama se está preparando para su propio turno estelar elpróximo jueves en la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, donde entregará su argumento para ser reelecto en unestadio de fútbol americano que puede albergar a casi 75 mil personas.

Su discurso probablemente ofrezca pocas sorpresas: Obama haestado diciendo desde junio que los comicios son una elecciónentre seguir las políticas que puso en práctica durante suprimer mandato, como mantener sus reformas de salud y elevar elgasto en educación, y volver a las políticas aplicadas duranteel Gobierno del presidente republicano George W. Bush, queperjudicó a la clase media para reducir impuestos para los ricos.

Romney parece haber ganado poco terreno en su discurso dealto perfil al final de la convención republicana.

Aunque fuevisto por 30 millones de telespectadores, buena parte de lasconversaciones posteriores se centraron en la presentación de laestrella de Hollywood Clint Eastwood, que habló antes que Romneyen una crítica extraña a veces incoherente de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...