Obama inicia gira en busca de apoyo ciudadano para su ambiciosa agenda

El presidente de EU., Barack Obama, inició hoy una gira en busca de apoyo ciudadano para la ambiciosa agenda presentada en su discurso sobre el Estado de la Unión con una visita en Carolina del Norte a una empresa de manufacturas.
Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión, el martes 12 de febrero. Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión, el martes 12 de febrero.
Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión, el martes 12 de febrero.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- El presidente de EU., Barack Obama, inició hoy una gira en busca de apoyo ciudadano para la ambiciosa agenda presentada en su discurso sobre el Estado de la Unión con una visita en Carolina del Norte a una empresa de manufacturas, uno de los ejes de su plan para que la economía crezca y cree empleos.

Nada más terminar su discurso ante el Congreso el martes por la noche, Obama cogió el teléfono y habló con simpatizantes demócratas para pedirles que se unan en torno a sus propuestas y las promuevan por todo el país.

Hoy inició en Asheville (Carolina del Norte) una gira con el mismo objetivo, que seguirá este jueves en Atlanta (Georgia) con un acto centrado en la educación y que culminará el viernes en Chicago, su ciudad adoptiva, con un discurso sobre el control de las armas.

"Creo en la manufactura. Es lo que hace a nuestro país fuerte", dijo Obama Después de visitar en Asheville una planta de la compañía Linamar, que fabrica componentes del motor.

Tras el cierre de una planta de Volvo en 2011, la empresa se instaló allí atraída por subvenciones estatales, hoy da empleo a 160 personas y plantea contratar a 40 más durante este año, según la Casa Blanca.

Obama puso a la compañía de ejemplo exitoso para crear empleos en el país a través de la potenciación del sector manufacturero, que ha generado unos 500.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos tres años después de más de una década de pérdidas.

"Hay cosas que podemos hacer ahora mismo para acelerar el resurgimiento de la manufactura estadounidense", destacó el mandatario al detallar su plan para potenciar ese sector, adelantado hoy por la Casa Blanca.

El presidente propone pedir al Congreso que apruebe una inversión de 1 mil millones de dólares para crear 15 institutos de innovación manufacturera en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...