Obama inicia gira con tintes de campaña por EU

No hay planes de que Obama ofrezca un discurso de alto perfil sobre sus políticas o nuevas iniciativas económicas.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente Barack Obama iniciará el lunes una gira en bus por el Medioeste de Estados Unidos con la esperanza de dejar atrás las dudas sobre su liderazgo en Washington. 

Pero el viaje de tres días por Iowa, Minesota e Illinois -tres estados vistos como clave para su campaña por la reelección en 2012- podría ponerlo frente a votantes que, según muestran los sondeos, están furiosos con el mandatario por las disputas políticas en la capital estadounidense. Iowa, que inició el histórico viaje de Obama a la Casa Blanca en 2008, recientemente ha estado recibiendo a aspirantes a la candidatura republicana que han atacado agresivamente los antecedentes del mandatario. 

La Casa Blanca dice que el presidente realizará la gira para escuchar a los estadounidenses sobre sus inquietudes por la economía y hablar con ellos sobre la forma de crear empleos. 

No hay planes de que Obama ofrezca un discurso de alto perfil sobre sus políticas o nuevas iniciativas económicas. La gira con indiscutibles tintes de campaña electoral ayudará a Obama, un demócrata, a poner a prueba el apoyo y organizaciones de sus partidarios mientras el bando republicano comienza a tomar forma. 

El gobernador de Texas, Rick Perry, ingresó el sábado a la contienda por la nominación republicana y se espera que se sume a Mitt Romney y Michele Bachmann como uno de los aspirantes más fuertes del partido opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...