Obama inicia gira con tintes de campaña por EU

No hay planes de que Obama ofrezca un discurso de alto perfil sobre sus políticas o nuevas iniciativas económicas.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente Barack Obama iniciará el lunes una gira en bus por el Medioeste de Estados Unidos con la esperanza de dejar atrás las dudas sobre su liderazgo en Washington. 

Pero el viaje de tres días por Iowa, Minesota e Illinois -tres estados vistos como clave para su campaña por la reelección en 2012- podría ponerlo frente a votantes que, según muestran los sondeos, están furiosos con el mandatario por las disputas políticas en la capital estadounidense. Iowa, que inició el histórico viaje de Obama a la Casa Blanca en 2008, recientemente ha estado recibiendo a aspirantes a la candidatura republicana que han atacado agresivamente los antecedentes del mandatario. 

La Casa Blanca dice que el presidente realizará la gira para escuchar a los estadounidenses sobre sus inquietudes por la economía y hablar con ellos sobre la forma de crear empleos. 

No hay planes de que Obama ofrezca un discurso de alto perfil sobre sus políticas o nuevas iniciativas económicas. La gira con indiscutibles tintes de campaña electoral ayudará a Obama, un demócrata, a poner a prueba el apoyo y organizaciones de sus partidarios mientras el bando republicano comienza a tomar forma. 

El gobernador de Texas, Rick Perry, ingresó el sábado a la contienda por la nominación republicana y se espera que se sume a Mitt Romney y Michele Bachmann como uno de los aspirantes más fuertes del partido opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...