Obama inicia gira con tintes de campaña por EU

No hay planes de que Obama ofrezca un discurso de alto perfil sobre sus políticas o nuevas iniciativas económicas.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente Barack Obama iniciará el lunes una gira en bus por el Medioeste de Estados Unidos con la esperanza de dejar atrás las dudas sobre su liderazgo en Washington. 

Pero el viaje de tres días por Iowa, Minesota e Illinois -tres estados vistos como clave para su campaña por la reelección en 2012- podría ponerlo frente a votantes que, según muestran los sondeos, están furiosos con el mandatario por las disputas políticas en la capital estadounidense. Iowa, que inició el histórico viaje de Obama a la Casa Blanca en 2008, recientemente ha estado recibiendo a aspirantes a la candidatura republicana que han atacado agresivamente los antecedentes del mandatario. 

La Casa Blanca dice que el presidente realizará la gira para escuchar a los estadounidenses sobre sus inquietudes por la economía y hablar con ellos sobre la forma de crear empleos. 

No hay planes de que Obama ofrezca un discurso de alto perfil sobre sus políticas o nuevas iniciativas económicas. La gira con indiscutibles tintes de campaña electoral ayudará a Obama, un demócrata, a poner a prueba el apoyo y organizaciones de sus partidarios mientras el bando republicano comienza a tomar forma. 

El gobernador de Texas, Rick Perry, ingresó el sábado a la contienda por la nominación republicana y se espera que se sume a Mitt Romney y Michele Bachmann como uno de los aspirantes más fuertes del partido opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...