Obama insiste en mantener extrema seguridad en aeropuertos

Obama insiste en mantener extrema seguridad en aeropuertos Obama insiste en mantener extrema seguridad en aeropuertos
Obama insiste en mantener extrema seguridad en aeropuertos

4:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió hoy en la necesidad de mantener las medidas de seguridad extremas en todos los vuelos tras una nueva irregularidad aérea en el aeropuerto de Detroit, informó la Casa Blanca.

"El presidente fue notificado sobre el incidente en relación con un pasajero incontrolado en Detroit", afirmó en un comunicado el portavoz presidencial Bill Burton.

Las autoridades estadounidenses detuvieron este domingo a un pasajero de un vuelo de Northwest Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit, la misma ruta en la que el viernes un nigeriano intentó detonar sin éxito un explosivo en una aeronave de la línea Delta, operada por Northwest.

La cadena de televisión indicó que el piloto solicitó ayuda de emergencia tras el aterrizaje ante el comportamiento irregular de uno de los pasajeros.

El avión fue rodeado de forma inmediata por equipos de bomberos y la policía tras su aterrizaje en una zona remota del aeropuerto de la ciudad de Detroit (Michigan).

Según la cadena de televisión CNN, el problema se produjo después de que un pasajero fue increpado por la tripulación del avión después de que éste pasase demasiado tiempo en el baño, lo que provocó una reacción desproporcionada del pasajero en cuestión.

Las aerolíneas estadounidenses permanecen en situación de máxima alerta después de que el viernes un ciudadano nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, intentase detonar en un avión de Delta, con 278 pasajeros a bordo, un explosivo que llevaba adherido al cuerpo en la misma ruta en la que hoy se registró el incidente.

Abdulmutallab pasó también un periodo de tiempo largo en el baño del avión en un aparente intento por activar el explosivo que portaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...