Obama intervendrá en el Senado por reformas de sanidad

8:43 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, visitará hoy el Capitolio para mediar en las disputas que han aumentado entre los demócratas sobre la reforma de salud, con el objetivo de que la iniciativa se apruebe lo antes posible en el Senado.

Según la Casa Blanca, Obama prevé participar en una reunión a puerta cerrada con la bancada demócrata del Senado a partir de las 19:00 GMT y su objetivo no es otro que alentar a los demócratas a que resuelvan sus disputas y sometan a votación la reforma de salud en los próximos días.

El Senado inició el sábado una inusitada sesión de fin de semana para continuar el debate sobre la mayor reforma de salud en la historia reciente de EU.

Tal como ha sucedido en los últimos días, los demócratas y republicanos intercambiaron ataques sobre el alcance y contenido de la iniciativa de reforma.

El senador republicano, John McCain, criticó los recortes de 400 mil millones de dólares aprobados para el programa de "Medicare" para ancianos y jubilados y acusó a los demócratas de ceder a las presiones de los cabilderos que representan a las aseguradoras.

En medio de la acritud del debate, sin embargo, los demócratas derrotaron una enmienda republicana para eliminar un recorte de 42 mil millones de dólares, del programa de "Medicare", para agencias que dan servicio médico a domicilio.

El líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, afirmó que su partido no cederá a las presiones de los demócratas, así continúen organizando sesiones durante los fines de semana.

En juego está un proyecto de ley de 848 mil millones de dólares a un plazo de diez años que, entre otros elementos, pretende extender la cobertura médica a unos 31 millones de estadounidenses que carecen de seguro de salud, reducir los costos de salud y disminuir el déficit federal.

Pero cuando Obama llegue al Senado encontrará grandes divisiones incluso entre sus correligionarios, que mantienen diferencias sobre asuntos como la inclusión de una "opción pública" y la financiación del aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...