Obama atrae a los jóvenes con promesas de créditos universitarios

Obama quiere que el Congreso prolongue una ley que reduce la tasa de interés en los créditos federales para costear estudios universitarios a las personas de bajos y medianos ingresos. De expirar la ley, la tasa se duplicaría el 1 de julio,
Obama acudirá el martes a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Colorado en Bolder. Obama acudirá el martes a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Colorado en Bolder.
Obama acudirá el martes a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Colorado en Bolder.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) - El presidente Barack Obama, ansioso por captar el voto joven, tildó el sábado a los republicanos como un obstáculo para la subvención de créditos universitarios a bajo costo, y acudirá a tres estados que ganó con facilidad en el 2008 pero en los que enfrenta ahora una difícil competencia. 

"Se trata de una cuestión de valores", dijo Obama en su alocución radial semanal. "No podemos dejar que Estados Unidos sea un país en el que un número decreciente de personas ganan muy bien mientras otro número creciente de ciudadanos pasan apuros económicos". 

Obama quiere que el Congreso prolongue una ley que reduce la tasa de interés en los créditos federales para costear estudios universitarios a las personas de bajos y medianos ingresos. De expirar la ley, la tasa se duplicaría el 1 de julio, del 3.4% al 6.8%. 

El mandatario culpa a los republicanos por oponerse a elevar los impuestos a fin de sufragar las becas universitarias para la clase media. Empero, fueron los representantes demócratas los que redujeron las tasas de interés en las becas universitarias en el 2007 y postergaron el plazo de expiración que colocó el tema del encarecimiento en medio de la campaña presidencial. 

El secretario de Enseñanza Arne Duncan dijo el viernes que más de 7 millones de universitarios se verán en apuros financieros si suben las matrículas un promedio de mil dólares más que el año pasado. 

Obama acudirá el martes a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Colorado en Bolder. El miércoles visitará la Universidad de Iowa. Esos centros de enseñanza se ubican en estados que ganó el mandatario en el 2008 pero donde el triunfo está en duda este año frente a su posible rival republicano Mitt Romney. 

"En Estados Unidos, la enseñanza universitaria no debe ser un lujo", dijo Obama. "Es un imperativo económico que todas las personas deben poder costear". Según el mandatario, en una época de persistente elevado desempleo, el índice de parados entre los estadounidenses con titulación universitaria es la mitad del promedio nacional. 

"Nunca ha sido más importante" ir a la universidad, agregó. Mientras que Obama centraba su atención en la enseñanza, los republicanos criticaron su política energética y el senador Roy Blunt, al mencionar el encarecimiento de la gasolina, dijo que el mandatario ha puesto su prioridad en los temas erróneos.___

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...