Obama se dirige a los jubilados: la pensión es un derecho, no un subsidio

Obama aseguró que Medicare, el seguro médico para los mayores de 65 años y discapacitados, y la Seguridad Social (las pensiones públicas) "no son subsidios". "Ustedes han pagado por esos programas durante toda su vida. Se lo han ganado", su

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Barack Obama, replicó hoy a los comentarios de su rival republicano, Mitt Romney, sobre la dependencia del Gobierno, con un vídeo dirigido a los jubilados en el que afirma que la pensión y la cobertura médica son derechos y no subsidios.

Obama se dirigió con ese mensaje, vía satélite, a la mayor asociación de jubilados de Estados Unidos, la AARP, que celebra su convención en Nueva Orleans, y donde el brazo derecho de Romney, el congresista Paul Ryan, cosechó hoy abucheos.

Un vídeo grabado furtivamente durante una cena privada con donantes mostró esta semana a Romney haciendo comentarios acerca del "47%" de los estadounidenses, que votan a Obama "pase lo que pase", porque "dependen del Gobierno" y se consideran "víctimas".

Las afirmaciones, que han sido matizadas por Romney, han causado una gran polémica y la campaña demócrata las usa para desacreditar las aspiración del candidato republicano a ser el presidente de todos los estadounidenses.

Romney no ha pedido disculpas por unos comentarios que consideró "expuestos poco elegantemente" en un contexto informal, sino que ha contraatacado criticando a Obama por creer en la "redistribución de la riqueza", entendida como quitarle el dinero a unos para dárselo a otros.

"Romney y yo no creemos en la redistribución de la riqueza, creemos en la creación de riqueza", ha repetido el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan. En su intervención de hoy vía satélite ante la AARP, Obama aseguró que Medicare, el seguro médico para los mayores de 65 años y discapacitados, y la Seguridad Social (las pensiones públicas) "no son subsidios". "Ustedes han pagado por esos programas durante toda su vida. Se lo han ganado", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...