Obama se dirige a los jubilados: la pensión es un derecho, no un subsidio

Obama aseguró que Medicare, el seguro médico para los mayores de 65 años y discapacitados, y la Seguridad Social (las pensiones públicas) "no son subsidios". "Ustedes han pagado por esos programas durante toda su vida. Se lo han ganado", su

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Barack Obama, replicó hoy a los comentarios de su rival republicano, Mitt Romney, sobre la dependencia del Gobierno, con un vídeo dirigido a los jubilados en el que afirma que la pensión y la cobertura médica son derechos y no subsidios.

Obama se dirigió con ese mensaje, vía satélite, a la mayor asociación de jubilados de Estados Unidos, la AARP, que celebra su convención en Nueva Orleans, y donde el brazo derecho de Romney, el congresista Paul Ryan, cosechó hoy abucheos.

Un vídeo grabado furtivamente durante una cena privada con donantes mostró esta semana a Romney haciendo comentarios acerca del "47%" de los estadounidenses, que votan a Obama "pase lo que pase", porque "dependen del Gobierno" y se consideran "víctimas".

Las afirmaciones, que han sido matizadas por Romney, han causado una gran polémica y la campaña demócrata las usa para desacreditar las aspiración del candidato republicano a ser el presidente de todos los estadounidenses.

Romney no ha pedido disculpas por unos comentarios que consideró "expuestos poco elegantemente" en un contexto informal, sino que ha contraatacado criticando a Obama por creer en la "redistribución de la riqueza", entendida como quitarle el dinero a unos para dárselo a otros.

"Romney y yo no creemos en la redistribución de la riqueza, creemos en la creación de riqueza", ha repetido el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan. En su intervención de hoy vía satélite ante la AARP, Obama aseguró que Medicare, el seguro médico para los mayores de 65 años y discapacitados, y la Seguridad Social (las pensiones públicas) "no son subsidios". "Ustedes han pagado por esos programas durante toda su vida. Se lo han ganado", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...