Obama se dirige a los jubilados: la pensión es un derecho, no un subsidio

Obama aseguró que Medicare, el seguro médico para los mayores de 65 años y discapacitados, y la Seguridad Social (las pensiones públicas) "no son subsidios". "Ustedes han pagado por esos programas durante toda su vida. Se lo han ganado", su

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Barack Obama, replicó hoy a los comentarios de su rival republicano, Mitt Romney, sobre la dependencia del Gobierno, con un vídeo dirigido a los jubilados en el que afirma que la pensión y la cobertura médica son derechos y no subsidios.

Obama se dirigió con ese mensaje, vía satélite, a la mayor asociación de jubilados de Estados Unidos, la AARP, que celebra su convención en Nueva Orleans, y donde el brazo derecho de Romney, el congresista Paul Ryan, cosechó hoy abucheos.

Un vídeo grabado furtivamente durante una cena privada con donantes mostró esta semana a Romney haciendo comentarios acerca del "47%" de los estadounidenses, que votan a Obama "pase lo que pase", porque "dependen del Gobierno" y se consideran "víctimas".

Las afirmaciones, que han sido matizadas por Romney, han causado una gran polémica y la campaña demócrata las usa para desacreditar las aspiración del candidato republicano a ser el presidente de todos los estadounidenses.

Romney no ha pedido disculpas por unos comentarios que consideró "expuestos poco elegantemente" en un contexto informal, sino que ha contraatacado criticando a Obama por creer en la "redistribución de la riqueza", entendida como quitarle el dinero a unos para dárselo a otros.

"Romney y yo no creemos en la redistribución de la riqueza, creemos en la creación de riqueza", ha repetido el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan. En su intervención de hoy vía satélite ante la AARP, Obama aseguró que Medicare, el seguro médico para los mayores de 65 años y discapacitados, y la Seguridad Social (las pensiones públicas) "no son subsidios". "Ustedes han pagado por esos programas durante toda su vida. Se lo han ganado", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados