Obama: El Estado judío es la garantía contra un nuevo Holocausto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy en Jerusalén que la existencia del Estado de Israel garantiza que no se repetirá el Holocausto.
Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén. Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.
Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

JERUSALÉN, Israel (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy en Jerusalén que la existencia del Estado de Israel garantiza que no se repetirá el Holocausto. 

"El Estado de Israel no existe a causa del Holocausto, sino que gracias a la supervivencia de un Estado judío fuerte nunca más habrá un Holocausto", afirmó Obama durante una visita al museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, en la última jornada de su estancia de tres días en Israel y Cisjordania

El presidente norteamericano reaccionó de este modo a las críticas que había recibido por su discurso pronunciado en 2009 en El Cairo. En aquel entonces se le reprochó a Obama el haber explicado la existencia de Israel como mera consecuencia del genocidio de los judíos por parte de los nazis. 

En Yad Vashem, el jefe de la Casa Blanca también condenó tajantemente el antisemitismo: "Para el antisemitismo no hay lugar en el mundo civilizado". 

Previamente, Obama había encendido la llama eterna en la Sala del Recuerdo del museo y depositado una corona floral. En el suelo de la sala en penumbre están grabados los nombres de los campos de concentración en toda Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Era muy apreciado por cuidadores y visitantes Murió el cocodrilo 'Juancho', uno de los más visitados del parque Summit

El reptil había llegado al Summit en 2008. El reptil había llegado al Summit en 2008.
El reptil había llegado al Summit en 2008. Cortesía/Municipio de Panamá

El cocodrilo Soveck, mejor conocido como "Juancho", falleció la madrugada del viernes 29 de abril de 2016, informó el director ...

FÓRMULA UNO Rosberg logra la 'pole' del GP de Rusia

El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales. El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales.
El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales. AP/Pavel Golovkin

Nico Rosberg consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, mientras su compañero de equipo Lewis ...

POLÉMICA Exalcalde de Londres dice que 'lamenta' sus comentarios sobre Hitler

El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn. El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn.
El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn. AP/Anthony Devlin

El exalcalde de Londres, Ken Livingstone, suspendido el jueves del partido Laborista por sus declaraciones sobre Hitler, ...