Obama: El Estado judío es la garantía contra un nuevo Holocausto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy en Jerusalén que la existencia del Estado de Israel garantiza que no se repetirá el Holocausto.
Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén. Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.
Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

JERUSALÉN, Israel (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy en Jerusalén que la existencia del Estado de Israel garantiza que no se repetirá el Holocausto. 

"El Estado de Israel no existe a causa del Holocausto, sino que gracias a la supervivencia de un Estado judío fuerte nunca más habrá un Holocausto", afirmó Obama durante una visita al museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, en la última jornada de su estancia de tres días en Israel y Cisjordania

El presidente norteamericano reaccionó de este modo a las críticas que había recibido por su discurso pronunciado en 2009 en El Cairo. En aquel entonces se le reprochó a Obama el haber explicado la existencia de Israel como mera consecuencia del genocidio de los judíos por parte de los nazis. 

En Yad Vashem, el jefe de la Casa Blanca también condenó tajantemente el antisemitismo: "Para el antisemitismo no hay lugar en el mundo civilizado". 

Previamente, Obama había encendido la llama eterna en la Sala del Recuerdo del museo y depositado una corona floral. En el suelo de la sala en penumbre están grabados los nombres de los campos de concentración en toda Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Pionyang amenaza a Seúl con represalias tras incidente en mar Amarillo

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'.
El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó el sábado a Corea del Sur con "despiadados ataques de represalia" luego de que la marina surcoreana ...

CULMINA PROCESO DE TRANSCRIPCIÓN Oposición venezolana entregó al menos 2 millones de firmas al CNE

Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral).
Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). AP/Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó el viernes 27 de mayo un total de 2 millones 3 mil 240 de firmas al Consejo ...

torneo de tenis Serena Williams supera a Mladenovic y avanza a octavos

Serena festeja la victoria. Serena festeja la victoria.
Serena festeja la victoria. AP

La estadounidense Serena Williams se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros al batir a la francesa ...