Obama: El Estado judío es la garantía contra un nuevo Holocausto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy en Jerusalén que la existencia del Estado de Israel garantiza que no se repetirá el Holocausto.
Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén. Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.
Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

JERUSALÉN, Israel (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy en Jerusalén que la existencia del Estado de Israel garantiza que no se repetirá el Holocausto. 

"El Estado de Israel no existe a causa del Holocausto, sino que gracias a la supervivencia de un Estado judío fuerte nunca más habrá un Holocausto", afirmó Obama durante una visita al museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, en la última jornada de su estancia de tres días en Israel y Cisjordania

El presidente norteamericano reaccionó de este modo a las críticas que había recibido por su discurso pronunciado en 2009 en El Cairo. En aquel entonces se le reprochó a Obama el haber explicado la existencia de Israel como mera consecuencia del genocidio de los judíos por parte de los nazis. 

En Yad Vashem, el jefe de la Casa Blanca también condenó tajantemente el antisemitismo: "Para el antisemitismo no hay lugar en el mundo civilizado". 

Previamente, Obama había encendido la llama eterna en la Sala del Recuerdo del museo y depositado una corona floral. En el suelo de la sala en penumbre están grabados los nombres de los campos de concentración en toda Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...