Obama lanzará campaña por reforma inmigratoria en Nevada

El presidente Barack Obama planea lanzar su campaña por una reforma al sistema deinmigración de Estados Unidos durante una visita a Nevada la próxima semana.
Los hispanos votaron abrumadoramente a favor del presidente y los demócratas en la elección del 6 de noviembre pasado. Los hispanos votaron abrumadoramente a favor del presidente y los demócratas en la elección del 6 de noviembre pasado.
Los hispanos votaron abrumadoramente a favor del presidente y los demócratas en la elección del 6 de noviembre pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El presidente Barack Obama planea lanzar su campaña por una reforma al sistema deinmigración de Estados Unidos durante una visita a Nevada la próxima semana, en un intento por lograr que el Congreso apruebe un paquete de reformas este año, dijo el viernes la Casa Blanca.

Obama, quien se reunió con líderes hispanos del Congreso, planea utilizar un viaje a Las Vegas el martes para "redoblar nuestros esfuerzos por hacer una realidad una reforma completa a la inmigración", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

Dijo que las propuestas de Obama se basarían en gran parte en un "proyecto" que el presidente presentó en un discurso sobre política que pronunció en la frontera cerca de El Paso, Texas,en 2011, pero que nunca se convirtió en un proyecto de ley.

La reforma a la inmigración, un tema que fue dejado de lado durante gran parte del primer mandato de Obama, es parte de una ambiciosa agenda liberal que el presidente esbozó el lunes en su segundo discurso de toma de posesión.

Las opciones de un acuerdo bipartidista para modernizar el sistema inmigratorio de Estados Unidos parecen mayores a las de su primer mandato, a pesar de las fuertes convicciones políticas que rodean el tema.

Obama quiere un acuerdo, al igual que los republicanos en el Congreso, luego de que los hispanos votaron abrumadoramente a favor del presidente y los demócratas en la elección del 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...