Obama tiene una leve ventaja sobre Romney en tres estados claves

Obama, que buscará la reelección en noviembre, está al frente según una encuesta en los Estados de Florida, Ohio y Virginia, pero tiene el respaldo de menos del 50% de los encuestados.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama tiene una leve ventaja sobre el probable candidato presidencial republicano Mitt Romney en los Estados de Florida, Ohio y Virginia, que pueden ser decisivos en noviembre, según una encuesta publicada este jueves.

Los tres Estados, que tienen una fuerte representación en el Colegio Electoral donde en última instancia se deciden las elecciones presidenciales estadounidenses, son además "cambiantes" en el sentido de que a veces obtienen allí mayoría los republicanos y otras veces los demócratas.

Obama, que buscará la reelección en noviembre, está al frente en la encuesta en los tres Estados pero tiene el respaldo de menos del 50% de los encuestados.

La encuesta muestra, asimismo, que desde que los otros aspirantes a la candidatura presidencial republicana abandonaron la brega, Romney ha ido acortando la distancia que lo separa de Obama.

En Florida y Virginia, Obama obtuvo el 48% del respaldo entre los encuestados frente al 44% de Romney. En Ohio la diferencia es un poco mayor, con el 48% para Obama y el 42% para Romney.

La encuesta realizada entre el 17 y el 20 de mayo por la cadena NBC de televisión y el Instituto Marista de Opinión Pública recogió las opiniones de casi 1.080 adultos, y tiene un margen de error de menos o más 3 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...