Obama dice que limitará recolección de datos telefónicos

El presidente Barack Obama dijo hoy, viernes, que ordenará cambios en la recolección masiva de datos telefónicos, los que pondrán fin al programa “tal como existe”.

Temas:

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una intervención en el Departamento de Justicia, en Washington. Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una intervención en el Departamento de Justicia, en Washington.
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una intervención en el Departamento de Justicia, en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –El presidente Barack Obama dijo hoy, viernes, que ordenará cambios en la recolección masiva de datos telefónicos, los que pondrán fin al programa “tal como existe”.

En un discurso en el Departamento de Justicia, Obama también negó que los agentes de inteligencia hayan cometido intencionalmente abusos contra la intimidad de los ciudadanos. 

Obama también defendió la tarea realizada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y aseguró que “el espionaje electrónico impidió varios ataques y salvó vidas inocentes, no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo”.

“Los servicios de Inteligencia no pueden funcionar sin secretos”, aseguró el mandatario durante un discurso en donde anunció las reformas en la NSA, que recibió críticas internacionales por el programa de monitoreo electrónico.

“Nuestra defensa depende del compromiso de nuestros agentes”, dijo Obama. “Estamos de acuerdo en la importancia de los servicios de Inteligencia”, acotó.

Obama subrayó que los “servicios de Inteligencia de otros países ingresan en las redes” de Estados Unidos. 

“La amenaza del terrorismo nos obliga a mejorar la Inteligencia”, amplió, aunque avisó que se limitarán los controles sobre los líderes extranjeros en un futuro. 

Obama sostuvo que en el futuro, los detalles de esas investigaciones podrían ser desclasificados en un plazo determinado, salvo que el gobierno demuestre la necesidad de que los datos permanezcan en secreto.

El mandatario agregó que las agencias de inteligencia estadounidenses solamente recopilarán datos para evitar acciones terroristas, proteger a sus fuerzas y aliados, y combatir el delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...