Obama hace un llamado a la calma en los suburbios de Misuri

El periodista Barack Obama criticó a la Policía por arrestar a dos periodistas que cubrían los enfrentamientos ocurridos en medio de tensiones raciales.

Temas:

Tras la muerte el sábado a balazos de Michael Brown, de 18 años, en el suburbio predominantemente negro de Saint Louis, manifestantes se han reunido todos los días y ha sido arrestada una decena de ellos. Tras la muerte el sábado a balazos de Michael Brown, de 18 años, en el suburbio predominantemente negro de Saint Louis, manifestantes se han reunido todos los días y ha sido arrestada una decena de ellos.
Tras la muerte el sábado a balazos de Michael Brown, de 18 años, en el suburbio predominantemente negro de Saint Louis, manifestantes se han reunido todos los días y ha sido arrestada una decena de ellos.

EDGARTOWN, Estados Unidos. (AP).– Haciendo un llamado a la “paz y la calma”, el presidente Barack Obama dijo hoy, jueves, que no hay excusa para el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía en un suburbio de Saint Louis contra personas que protestaban por la muerte a tiros de un adolescente negro desarmado a manos de un agente blanco.

Al mismo tiempo, el mandatario dijo que no se justicia la violencia contra los Policías. Obama parecía tratar de equilibrar sus declaraciones sobre las turbulentas consecuencias por el fallecimiento de Michael Brown, de 18 años, quien fue abatido a disparos el sábado.

El Presidente afirmó: “No hay excusa para que la Policía use fuerza excesiva contra las manifestaciones pacíficas o para encarcelar a los manifestantes por ejercer legalmente su derecho constitucional a expresarse”.

También criticó a la Policía por arrestar a dos periodistas que cubrían los enfrentamientos ocurridos en medio de tensiones raciales.

“Todos necesitamos mantener un estándar alto, en particular aquellos que tienen puestos de autoridad”, señaló Obama en sus primeras declaraciones sobre la situación en Ferguson, Misuri.

Habló desde Martha’s Vineyard, la isla en Massachusetts donde está a la mitad de sus dos semanas de vacaciones.

Obama también defendió al gobernador y dijo que era un “buen hombre”.

El presidente dio su mensaje luego de que la Policía utilizara gases lacrimógenos y bombas de humo para dispersar a los manifestantes que arrojaron bombas incendiarias durante una nueva noche de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El exgobernante había solicitado el traslado Ricardo Martinelli informa que ya no quiere cambiarse de penal

Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política.
Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, que hace dos semanas solicitó un traslado de prisión, ahora prefiere permanecer ...

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...