Obama le lleva siete puntos a Romney a tres meses de los comicios

A menos de tres meses de las elecciones, el 6 de noviembre, el presidente Barack Obama le lleva 7 puntos de ventaja a su rival, el republicano Mitt Romney, es decir, 52 a 45%, de acuerdo a un sondeo de CNN/ORC International.
Para el 64% de los entrevistados, Romney trabaja por los intereses de la clase más rica de Estados Unidos (EU), y cree que la economía no mejorará si él gana. Para el 64% de los entrevistados, Romney trabaja por los intereses de la clase más rica de Estados Unidos (EU), y cree que la economía no mejorará si él gana.
Para el 64% de los entrevistados, Romney trabaja por los intereses de la clase más rica de Estados Unidos (EU), y cree que la economía no mejorará si él gana.

MIAMI, Estados Unidos. (ANSA).-  A menos de tres meses de las elecciones, el 6 de noviembre, el presidente Barack Obama le lleva 7 puntos de ventaja a su rival, el republicano Mitt Romney, es decir, 52 a 45%, de acuerdo a un sondeo de CNN/ORC International. 

El sondeo, conducido entre 1.010 personas, determinó además que el índice de aprobación para el ex gobernador de Massachusetts descendió un punto con respecto al mes pasado. 

Para el 64% de los entrevistados, Romney trabaja por los intereses de la clase más rica de Estados Unidos (EU), y cree que la economía no mejorará si él gana. 

El director de encuestas de CNN, Keating Holland, dijo que "entre los votantes independientes, la encuesta indica que el presidente Obama tiene una ventaja del 53%-42%".

"El presidente tiene una ventaja de nueve puntos entre los votantes (independientes) y un pequeño borde de seis puntos entre los hombres", agregó Holland. 

De acuerdo al sondeo, y más allá del candidato que apoyen, el 63% cree que Obama ganará las elecciones, contra un tercio que piensa que será Romney el ganador. 

Para Holland, si bien esto "no puede traducirse directamente en votos, vale la pena señalar que en agosto de los años de elecciones anteriores, el público predijo con exactitud el ganador en 1996, 2000 y 2008".

 Además de los resultados negativos del sondeo, Romney debe enfrentar el reclamo de un grupo de jóvenes sin papeles, que le reclamaron al ex gobernador de Massachusetts que muestre sus declaraciones de impuestos. 

Un grupo de inmigrantes sin autorización para residir en EU se plantaron frente a las oficinas en Manhattan de la firma Bain Capital, de la que estuvo a cargo Romney, para exigirle al candidato presidencial que muestre sus declaraciones de impuestos de los últimos 10 años. 

Este grupo de jóvenes acusa al candidato republicano de apoyar la ley migratoria de Arizona, conocida como ley "muéstreme sus papeles". 

"La comunidad hispana paga más impuestos de los que paga Romney", denunció el mexicano Antonio Alarcón, de 18 años, quien llegó a Estados Unidos de forma ilegal cuando tenía 10 años, citado por el Nuevo Herald. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...