Obama mantiene señales de radio y televisión en Cuba

5:57 p.m. - MIAMI, EU. (AP). -El presidente Barak Obama ha manifestado quizás una perspectiva nueva en las relaciones con los gobernantes de Cuba, pero su presupuesto para 2010 no cambia en mucho las controversiales señales de Radio y TV Martí hacia el país comunista.

La propuesta de presupuesto del presidente asigna casi 32.5 millones de dólares para las transmisoras estadounidenses, una reducción ligera respecto del presupuesto del año pasado por 34.8 millones de dólares, aunque sí requiere una reestructuración con segmentos de televisión más cortos y más frecuentes, y un formato completamente noticioso para la radio.

Lo anterior reduce la cantidad de comentarios editoriales, que los críticos han dicho muchas veces, carecen de una perspectiva equilibrada y habrían sido dirigidos incorrectamente.

La compañía Cuba Broadcasting, con oficinas centrales en Miami, dirige las emisiones de Radio y TV Martí a Cuba, en busca de ofrecer un contrapeso a los medios estatales.

Los simpatizantes señalan que los programas de estas emisoras dan a los cubanos información esencial sobre su país y Estados Unidos que su propio gobierno se niega a proporcionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...