Obama mantiene ventaja frente a Romney antes del primer debate

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrentará al primer debate, cara a cara, con su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, con una ligera ventaja entre los votantes probables.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrentará al primer debate, cara a cara, con su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, con una ligera ventaja entre los votantes probables, según indica una encuesta publicada hoy, martes, por el diario Wall Street Journal y la cadena NBC.

El sondeo revela que Obama lograría hoy un 49% de los votos por un 46% para Romney, una cifra ligeramente inferior a la ventaja de cinco puntos que disfrutó a mediados de septiembre, justo después de las convenciones de los dos partidos.

Obama mantiene el apoyo de los jóvenes y de las mujeres, así como de los hispanos, entre los que lograría el 71% de apoyo por un 21% del republicano, que según los analistas tendría graves problemas para lograr la presidencia si no alcanza al menos el 30% del apoyo de este sector.

Romney tiene un fuerte apoyo entre los votantes blancos y los hombres, y parece estar ganando un poco de fuerza entre la educación universitaria, según la encuesta. Sin embargo, sus puntos fuertes no son suficientes para compensar las deficiencias en otros sectores de la población.

El sondeo indica además que entre todos los votantes registrados a los que se entrevistó, Obama ampliaría su margen (51% a 44%).

La aprobación del presidente estadounidense apenas llega al 50% según la encuesta, mientras que en 2009 llegó a alcanzar un 61%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...