Obama mantiene ventaja frente a Romney antes del primer debate

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrentará al primer debate, cara a cara, con su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, con una ligera ventaja entre los votantes probables.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrentará al primer debate, cara a cara, con su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, con una ligera ventaja entre los votantes probables, según indica una encuesta publicada hoy, martes, por el diario Wall Street Journal y la cadena NBC.

El sondeo revela que Obama lograría hoy un 49% de los votos por un 46% para Romney, una cifra ligeramente inferior a la ventaja de cinco puntos que disfrutó a mediados de septiembre, justo después de las convenciones de los dos partidos.

Obama mantiene el apoyo de los jóvenes y de las mujeres, así como de los hispanos, entre los que lograría el 71% de apoyo por un 21% del republicano, que según los analistas tendría graves problemas para lograr la presidencia si no alcanza al menos el 30% del apoyo de este sector.

Romney tiene un fuerte apoyo entre los votantes blancos y los hombres, y parece estar ganando un poco de fuerza entre la educación universitaria, según la encuesta. Sin embargo, sus puntos fuertes no son suficientes para compensar las deficiencias en otros sectores de la población.

El sondeo indica además que entre todos los votantes registrados a los que se entrevistó, Obama ampliaría su margen (51% a 44%).

La aprobación del presidente estadounidense apenas llega al 50% según la encuesta, mientras que en 2009 llegó a alcanzar un 61%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...