Obama da máximo honor a sargento por heroísmo

8:31 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La nación homenajeó el martes al primer ganador en vida de su Medalla de Honor en las guerras de Afganistán e Irak, un sargento que recuperó a un camarada herido bajo fuego enemigo mientras el Talibán se lo llevaba.

Para el sargento del ejército Salvatore Giunta, la condecoración es un momento agridulce, porque fue un día sangriento en el Valle de Korengal en Afganistán y el soldado que rescató falleció más tarde.

"Devolvería esto en un segundo con tal de poder tener a mis amigos conmigo ahora mismo", señaló Giunta frente a la Casa Blanca después de que el presidente Barack Obama le colgó al cuello el listón azul con la medalla.

Lejos de aquel peligroso risco donde su unidad fue atacada en una noche de luna en octubre de 2007, Giunta estuvo de pie en el iluminado Salón Oriental de la Casa Blanca, en compañía de jefes militares, de otros soldados que fueron honrados con la Medalla de Honor, sus colegas vivos y familiares.

El presidente describió el ataque y las acciones del sargento como actos que fueron más allá de su deber ordinario. "Giunta avanzó de frente hacia un muro de balas", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...