Obama asigna 50 millones de dólares para apoyar operación militar en Mali

Barack Obama invocó un artículo de la Ley de Asistencia al Extranjero de 1961 que permite recurrir a una partida del presupuesto de defensa para ayudar a un país extranjero en caso de que el presidente considere que se trata de una situació
Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali. Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali.
Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, ordenó hoy movilizar 50 millones de dólares del Departamento de Defensa para apoyar la acción militar de Chad y Francia contra grupos terroristas en Mali, anunció la Casa Blanca.

"Existe una emergencia imprevista que requiere ayuda militar inmediata a Chad y Francia en sus esfuerzos por proteger a Mali de los terroristas y extremistas violentos", indicó el presidente Obama en un memorándum.

Obama invocó un artículo de la Ley de Asistencia al Extranjero de 1961 que permite recurrir a una partida del presupuesto de defensa para ayudar a un país extranjero en caso de que el presidente considere que se trata de una situación de emergencia.

"Por lo tanto, ordenó la disposición de fondos de hasta 50 millones de dólares en servicios de defensa" del Pentágono, agregó Obama.

Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...