Obama asigna 50 millones de dólares para apoyar operación militar en Mali

Barack Obama invocó un artículo de la Ley de Asistencia al Extranjero de 1961 que permite recurrir a una partida del presupuesto de defensa para ayudar a un país extranjero en caso de que el presidente considere que se trata de una situació
Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali. Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali.
Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, ordenó hoy movilizar 50 millones de dólares del Departamento de Defensa para apoyar la acción militar de Chad y Francia contra grupos terroristas en Mali, anunció la Casa Blanca.

"Existe una emergencia imprevista que requiere ayuda militar inmediata a Chad y Francia en sus esfuerzos por proteger a Mali de los terroristas y extremistas violentos", indicó el presidente Obama en un memorándum.

Obama invocó un artículo de la Ley de Asistencia al Extranjero de 1961 que permite recurrir a una partida del presupuesto de defensa para ayudar a un país extranjero en caso de que el presidente considere que se trata de una situación de emergencia.

"Por lo tanto, ordenó la disposición de fondos de hasta 50 millones de dólares en servicios de defensa" del Pentágono, agregó Obama.

Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...