Obama asigna 50 millones de dólares para apoyar operación militar en Mali

Barack Obama invocó un artículo de la Ley de Asistencia al Extranjero de 1961 que permite recurrir a una partida del presupuesto de defensa para ayudar a un país extranjero en caso de que el presidente considere que se trata de una situació
Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali. Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali.
Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero en el conflicto en Mali.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, ordenó hoy movilizar 50 millones de dólares del Departamento de Defensa para apoyar la acción militar de Chad y Francia contra grupos terroristas en Mali, anunció la Casa Blanca.

"Existe una emergencia imprevista que requiere ayuda militar inmediata a Chad y Francia en sus esfuerzos por proteger a Mali de los terroristas y extremistas violentos", indicó el presidente Obama en un memorándum.

Obama invocó un artículo de la Ley de Asistencia al Extranjero de 1961 que permite recurrir a una partida del presupuesto de defensa para ayudar a un país extranjero en caso de que el presidente considere que se trata de una situación de emergencia.

"Por lo tanto, ordenó la disposición de fondos de hasta 50 millones de dólares en servicios de defensa" del Pentágono, agregó Obama.

Estados Unidos ha ayudado a Francia con recursos logísticos como transporte de las tropas francesas y suministros desde el pasado 21 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...