Obama aprueba ayuda por $9 mil 700 millones para víctimas de tormenta Sandy

El presidente estadounidense Barack Obama convirtió en ley la iniciativa poco después de volver a la Casa Blanca desde Hawai, donde pasó sus vacaciones junto a su familia.
El presidente estadounidense Barack Obama tras su regreso de vacaciones. El presidente estadounidense Barack Obama tras su regreso de vacaciones.
El presidente estadounidense Barack Obama tras su regreso de vacaciones.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente estadounidense Barack Obama promulgó hoy la ley que destina 9 mil 700 millones de dólares en ayuda de emergencia para los damnificados por la supertormenta Sandy, luego de que la demora en la aprobación de los fondos provocara la ira de los republicanos de la Costa este contra los líderes de su propio partido.

Obama convirtió en ley la iniciativa poco después de volver a la Casa Blanca desde Hawai, donde pasó sus vacaciones junto a su familia.

La ley destina fondos para que la Agencia de control de emergencias (FEMA) pueda pagar los seguros contra inundaciones de miles de víctimas de la supertormenta que en octubre pasado devastó numerosas ciudades de la Costa este, en Nueva York, Nueva Jersey y en estados del noreste del país.

Sandy dejó a su paso, además, 120 personas muertas y destruyó o dañó cientos de miles de instalaciones empresariales así como numerosas infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...