Obama aprueba ayuda por $9 mil 700 millones para víctimas de tormenta Sandy

El presidente estadounidense Barack Obama convirtió en ley la iniciativa poco después de volver a la Casa Blanca desde Hawai, donde pasó sus vacaciones junto a su familia.
El presidente estadounidense Barack Obama tras su regreso de vacaciones. El presidente estadounidense Barack Obama tras su regreso de vacaciones.
El presidente estadounidense Barack Obama tras su regreso de vacaciones.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente estadounidense Barack Obama promulgó hoy la ley que destina 9 mil 700 millones de dólares en ayuda de emergencia para los damnificados por la supertormenta Sandy, luego de que la demora en la aprobación de los fondos provocara la ira de los republicanos de la Costa este contra los líderes de su propio partido.

Obama convirtió en ley la iniciativa poco después de volver a la Casa Blanca desde Hawai, donde pasó sus vacaciones junto a su familia.

La ley destina fondos para que la Agencia de control de emergencias (FEMA) pueda pagar los seguros contra inundaciones de miles de víctimas de la supertormenta que en octubre pasado devastó numerosas ciudades de la Costa este, en Nueva York, Nueva Jersey y en estados del noreste del país.

Sandy dejó a su paso, además, 120 personas muertas y destruyó o dañó cientos de miles de instalaciones empresariales así como numerosas infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...