Obama: 'Es necesario detener al Talibán y Al Qaeda'

10:26 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama ordenó hoy, viernes, el envío de 4 mil efectivos militares más a Afganistán después que "prometió desbaratar, derrotar y desmantelar'' la organización terrorista Al Qaeda y el Talibán en Afganistán.

Al anunciar el envío de más efectivos militares y civiles a Afganistán, Obama dijo que es importante comprender que "Pakistán necesita nuestra ayuda" para combatir el terrorismo.

Su plan apunta contra los refugios terroristas en Pakistán y desafía a los gobiernos paquistaní y afgano a mostrar más resultados.

El gobierno ya aprobó el envío de 17 mil efectivos de combate, y Obama anunció los otros 4 mil para las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...