Obama ofrecerá discurso anual ante grupo de congresistas de raza negra

Los votantes afroamericanos mantienen un creciente descontento con la administración del presidente estadounidense por su gestión de la economía.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, ofrecerá hoy su discurso anual ante el grupo de legisladores afroamericanos, en unos momentos en que los votantes de raza negra muestran su creciente descontento con su gestión de la economía.

Según la agenda difundida por la Casa Blanca, Obama acudirá esta noche a la cena de gala de la Fundación del Caucus Negro del Congreso y centrará su discurso en su plan de 447 mil millones de dólares para la creación de empleos, que aún debe ser aprobado por el Congreso.

Aunque, en general, los votantes afroamericanos celebran con orgullo la elección del primer presidente negro en la historia de EU, las encuestas demuestran su creciente descontento por la alta tasa de desempleo que afecta a esta y a otras minorías del país.

La legisladora demócrata por California, Maxine Waters, dijo hoy al diario The Washington Post que el descontento se debe a la percepción de que la Administración Obama no ha hecho lo suficiente para mejorar el problema del desempleo entre los negros.

"Los afroamericanos están muy orgullosos de que un afroamericano sea el hombre más poderos del mundo, y lo sostienen de la mejor manera posible, pero esto empieza a desvanecerse por el dolor de la comunidad afroamericana" ante la crisis, explicó Waters, de raza negra y al frente de la llamada "Iniciativa de Empleos" del Caucus Negro del Congreso (CBC, por su sigla en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Camina dos horas al día Habla la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá

María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá.
María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. LA PRENSA/Rosalía Simmons

"Este es un milagro y un logro porque ya no se tiene que ir fuera del país... Camino de dos a tres horas, troto, manejo ...

Mundo Se estrella un tren en Nueva Jersey; Reportan al menos 100 heridos y varios muertos

El tren se estrelló dentro de una estación. El tren se estrelló dentro de una estación.
El tren se estrelló dentro de una estación. Tomado de Twitter

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey; imágenes muestran severos daños.Los ...

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...