Obama quiere organizar encuentro de Abás y Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere organizar un encuentro directo entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su próxima visita a la región.
Este será el primer viaje de Obama como presidente a la región e incluirá visitas a Cisjordania y Jordania. Este será el primer viaje de Obama como presidente a la región e incluirá visitas a Cisjordania y Jordania.
Este será el primer viaje de Obama como presidente a la región e incluirá visitas a Cisjordania y Jordania.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere organizar un encuentro directo entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su próxima visita a la región, aseguró hoy un alto cargo israelí. 

Washington ya lleva a cabo esfuerzos para tratar de organizar la reunión entre los dos líderes, que no se ven cara a cara desde septiembre de 2010, cuando se estancó el proceso de paz, explicó hoy a la emisora de radio pública israelí el viceministro de Exteriores, Dany Ayalón. 

El encuentro de los tres, podría dar paso al reinicio del proceso de paz, indicó Ayalón, quien afirmó que Obama no visitaría la zona si no tuviese claro que su viaje daría lugar a algún acuerdo sustantivo, informó el diario digital The Times of Israel.

El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, Dan Shapiro, explicó hoy al digital Ynet que el comienzo del segundo mandato de Obama y los resultados electorales israelíes hacen de este un buen momento para que los dos líderes traten sobre Irán y su programa nuclear, la situación en Siria y el reinicio de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos para una solución de dos estados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...