Obama quiere organizar encuentro de Abás y Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere organizar un encuentro directo entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su próxima visita a la región.
Este será el primer viaje de Obama como presidente a la región e incluirá visitas a Cisjordania y Jordania. Este será el primer viaje de Obama como presidente a la región e incluirá visitas a Cisjordania y Jordania.
Este será el primer viaje de Obama como presidente a la región e incluirá visitas a Cisjordania y Jordania.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere organizar un encuentro directo entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su próxima visita a la región, aseguró hoy un alto cargo israelí. 

Washington ya lleva a cabo esfuerzos para tratar de organizar la reunión entre los dos líderes, que no se ven cara a cara desde septiembre de 2010, cuando se estancó el proceso de paz, explicó hoy a la emisora de radio pública israelí el viceministro de Exteriores, Dany Ayalón. 

El encuentro de los tres, podría dar paso al reinicio del proceso de paz, indicó Ayalón, quien afirmó que Obama no visitaría la zona si no tuviese claro que su viaje daría lugar a algún acuerdo sustantivo, informó el diario digital The Times of Israel.

El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, Dan Shapiro, explicó hoy al digital Ynet que el comienzo del segundo mandato de Obama y los resultados electorales israelíes hacen de este un buen momento para que los dos líderes traten sobre Irán y su programa nuclear, la situación en Siria y el reinicio de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos para una solución de dos estados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...