PROGRAMA NUCLEAR

Obama advierte que persisten ‘profundas divergencias’ con Irán

Temas:

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. AFP

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este miércoles que el acuerdo nuclear alcanzado la víspera con Teherán no pone fin a una serie de problemas que aún mantienen Estados Unidos e Irán.

“Aún con este acuerdo, continuamos teniendo profundas divergencias con Irán”, señaló Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca dedicada a este tema, indicando entre ellas su “apoyo al terrorismo” y sus acciones para “desestabilizar una parte de Medio Oriente”.

Obama dijo este miércoles que Estados Unidos tenía esperanzas de que Irán modificaría su comportamiento “nefasto” después de firmar el acuerdo sellado el martes, pero no estaba dispuesto a hacer una apuesta sobre eso.

“¿Vamos a tratar de impulsarlos a tomar un camino más constructivo? Por supuesto, pero no vamos a apostar a eso”, indicó.

Además, añadió el presidente estadounidense, “a diferencia de la situación con Cuba, no estamos normalizando nuestras relaciones aquí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...